ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud pública y su relación con la Economía


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

La salud pública y su relación con la Economía…………………………………….5

1.1 Historia de la Economía

1.1.2 Ramas de la Economía

1.1.3 Relación de la salud pública con la Economía

1.1.4 La macroeconomia y su aplicación

1.2 Invertir en salud para el desarrollo: Problemas

1.3 Otras aplicaciones de la Economia en inversión

definicion que caracteriza a esta orientacion objetiva es la de Friedrich Engels, quien señala: "La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas." Estas dos definiciones son basadas en el materialismo histórico rifiriendose al valor-trabajo por el que el valor tiene su origen objetivo en la cantidad de trabajo requerido para la obtención de los bienes. Asi pues tiene por otra parte la definicion:

Subjetiva o marginalista tomando como clasica definicion de esta orientacion la de Lionel Robbins, quien afirma: "La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar". La ciencia económica está siempre justificada por el deseo humano de satisfacer sus propios fines.

Comparando estos dos puntos diferentes de definir la Economia se puede deducir que la orientacion objetiva (de Friedrich y Karl Marx) se basa mas en la distribucion correcta de la produccion y el consumo de los bienes que satisfacen las necesidades en los seres humanos, mientras que la orientacion subjetiva (de Lionel Robbins) se basa en su definicion de que los recurosos son escasos y no son abundantes, es decir saber como hacer uso de los mismos.

Asi tenemos que la Economía se vino estructurando con el tiempo y se puede definir como la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

Ramas de la Economia.

La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.

La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com