ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segmentación de mercados


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Estimados Profesora y Compañeros

La segmentación de mercados, que es algo importante y necesario para poder definir qué es los que se vender y a quién se quiere vender, de esta forma es mucho más sencillo dentro de un sector de la economía poder definir productos enfocados en la información que se tiene del consumidor, y para esto, por supuesto es necesario conocer los consumidores con una segmentación.

Para encontrar el consumidor ideal para mis productos, o cuáles serían los productos que pueden comprar los consumidores que hacen parte de mi mercado objetivo, es necesario clasificarlos, y podemos definir entonces los siguientes tipos de negocios

Ventas a empresas

- Ventas a Personas

en este artículo vamos a especificar la segmentación en ventas a personas, en un próximo artículo haremos una segmentación para empresas que venden a otras personas.

 Edades: Conocer cuales son los rangos de edades de un cliente me permite establecer muchas cosas, por ejemplo, en un negocio de venta de ropa, los rangos de edades permiten definir un tipo especial de diseños, y en un restaurante, conocer las edades de los consumidores facilita la definición de los Menús que se servirán.

 Ubicación Geográfica: Dentro de una misma ciudad, incluso dentro de un mismo centro comercial, la ubicación geográfica hace posible hacer definiciones de preferencias de los clientes, y estrategias para promoción de productos. Por ejemplo, si mi negocio es un restaurante, y está ubicado en un sector industrial, mis comidas tienen que se diferentes a si mi restaurante está ubicado en una calle de la “Zona Rosa” de la ciudad. Incluso, en un centro comercial, las ofertas de menús varían si el restaurante se encuentra cerca de los cines, o cerca de los almacenes de ropa.

 Estrato Económico: Esta es la parte que ayuda con la estrategia de definición de precios, si mi mercado es de un estrato alto, me puedo dar el lujo de fijar precio altos, caso contrario de cuando mi mercado es de un estrato bajo, ahí mis precios tienen que ser más accesibles.

 Horarios de apertura: Hay ciertas personas que suelen tener en el día un poco más te tiempo libre, por ejemplo, los estudiantes universitarios, aprovechando que hay una cantidad de personas disponibles, es muy bueno promocionar ciertos productos, puede ser a través de mejores precios, en estos horarios. Por ejemplo, antes de los horarios del almuerzo se pueden ofrecer menús en oferta, o en una tienda de zapatos o de ropa, se pueden impulsar mucho las ventas ofreciendo descuentos en horarios pasivos.

La mejor estrategia para la segmentación del mercado que permita definir detalladamente un público objetivo, sólo la conoce cada negocio particular, ya que cada negocio conoce sus clientes mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com