ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La señal, como una cantidad física


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  2.467 Palabras (10 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio para el Poder Popular de la Educación

Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy

Independencia – Edo. Yaracuy

SEÑALES

Integrantes:

Bonito Yenifer. 31672

Lucambio Rhazes. 31668

Lopez Raimar. 32427

Fernandez Jose. 15722

Lopez Maria. 31686

Independencia, 04 de marzo de 2015

Introducción

Nuestro objetivo es que el lector comprenda la importancia del estudio de las señales ya que son parte integrante de un todo; no tienen significado sin sistemas que las interpreten, y los sistemas son inútiles sin señales que procesar. Para lograr esto es necesario realizar un recorrido por distintas propiedades que se usan para describir sus características y transformaciones con el fin de entender la manera en que interactúan en las telecomunicaciones.

En la actualidad se utilizan maquinas muy modernas y que realizan funciones muy diversas y pueden transmitir y recibir informaciones en forma de caracteres, símbolos, imágenes, sonidos, etc; esto es gracias a los medios de transmisión, también llamados canal de comunicación.

Señales

La señal es como aquella cantidad física que varía con el tiempo, espacio o cualquier otra variable o variables independientes.

Puede ser también la variación de una corriente eléctrica u otra magnitud física que se utiliza para transmitir información. Por ejemplo, en telefonía existen diferentes señales, que consisten en un tono continuo o intermitente, en una frecuencia característica, que permite conocer al usuario en qué situación se encuentra la llamada.

Una señal es una forma limitada de comunicación entre procesos empleada en Unix y otros sistemas operativos compatibles con POSIX. En esencia es una notificación asíncrona enviada a un proceso para informarle de un evento. Cuando se le manda una señal a un proceso, el sistema operativo modifica su ejecución normal. Si se había establecido anteriormente un procedimiento (handler) para tratar esa señal se ejecuta éste, si no se estableció nada previamente se ejecuta la acción por defecto para esa señal.

Señales continúas: es una señal "suave" que está definida para todos los puntos de un intervalo determinado del conjunto de los números reales. Por ejemplo, la función seno es un ejemplo continuo, como la función exponencial o la función constante. Una parte de la función seno en el rango de tiempos de 0 a 6 segundos también es continua. Si deseamos ejemplos de la naturaleza tenemos la corriente, el voltaje, el sonido, la luz, etc.

Señales discretas: es una señal discontinua que está definida para todos los puntos de un intervalo determinado del conjunto de los números enteros. Su importancia en la tecnología es que, los computadores y microchips que son utilizados en este nuevo mundo "Digital" en el que vivimos, solo manejan señales discretas. Una señal discreta en la naturaleza podría ser el pulso cardiaco, el rebotar de una pelota al caer libremente, etc.

Si para todos los valores de una variable existe un valor, estamos hablando de una señal continua.

Muestreo: Muestreo es una técnica estadística con la cual seleccionas una parte de la población N llamada muestra de tamaño n, dicha muestra debe ser representativa de tu población N. Para hacer un muestreo es necesario conocer cuál es tu universo y qué quieres obtener de ello.

Señales en tiempo discreto (muestreo): estan definidas solo para determinados instantes temporales. Aunque no resulta estrictamente necesario un muestreo uniforme ( instantes equidistantes), la mayoria de textos asumen este hecho ya que es mas sencillo de tratar y formular.

• Modulacion:

Es el arte de modificar algunas de las caracteristicas de una señal llamada portadora, de acuerdo con las caracteristicas de otra señal llamada moduladora.

Tecnicas por medio de las cuales se varian uno o mas de los parametros de una señal. La señal de portadora (el mensajero), en funcion de otra, la señal moduladora,(la informacion), para producir la señal modulada (el mensajero con informacion viajando a destino), el cual transportara la informacion a un punto remoto.

• Multiplexacion:

Es la combinacion de dos o mas canales de informacion en un solo medio de tranmision usando un dispositivo llamado multiplexor. Multiplex es la transmision simultanea de varios canales de informacion separados en el mismo circuito de comunicación sin interferirse entre si. Para la comunicación de voz, esto significa dos o mas canales de voz en una sola portadora. Para los sistemas telefonicos sisgnifica muchos canales en un solo par de cables o en una sola linea de transmision coaxial. La transmision simultanea puede llevarse a cabo por division de tiempo o por division de frecuencia.

Su objetivo es compartir la capacidad de transmision de datos sobre un mismo enlace para aumentar la eficiencia. Minimizzar la cantidad de lineas fisicas requeridas y maximizar el uso del ancho de banda de los medios.

Tipos de modulación:

• La modulación de amplitud (AM):

Este es un caso de modulación donde tanto las señales de transmisión como las señales de datos son analógicas.

Un modulador AM es un dispositivo con dos señales de entrada, una señal portadora de amplitud y frecuencia constante, y la señal de información o moduladora. El parámetro de la señal portadora que es modificado por la señal moduladora es la amplitud.

En otras palabras, la modulación de amplitud AM es un tipo de modulación lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir. Es una técnica utilizada en la comunicación electrónica, más comúnmente para la transmisión de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com