ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FÍSICA 1. TALLER N° 4. CANTIDADES VECTORIALES


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

FÍSICA 1.

TALLER N° 4.  CANTIDADES VECTORIALES.

OBJETIVO. Establecer las características de las cantidades vectoriales para aplicarlas en las operaciones entre vectores.

METODOLOGIA: En equipos de trabajo y utilizando el teléfono como herramienta tecnológica, al igual que los libros, conteste las siguientes preguntas, al final se deben socializar ante todo el curso.

  1. ¿Qué es una fuerza?
  2. ¿Cuántos cuerpos como mínimo se requieren para que exista una fuerza?
  3. Mencione y explique las clases de fuerzas en la naturaleza
  4. ¿Cuáles son las unidades de la fuerza?
  5. ¿Cómo se representa gráficamente una fuerza?
  6. Represente en cada cuadrante de un plano cartesiano una fuerza.
  7. Explique mediante un ejemplo los principios fundamentales de una fuerza
  8. ¿Qué operaciones matemáticas se pueden efectuar con las fuerzas?
  9. Mencione y explique los métodos para sumar las fuerzas
  10. Explique en que consiste y que representa el producto punto y el producto cruz entre vectores.

FÍSICA UNO

TALLER N° 1.  VIAJE A LA LUNA.

Por estos días se ha hecho mucha propaganda por  los diferentes medios de comunicación sobre el hecho de cumplirse  50 años de haber llegado el hombre a la luna. Utilizando dichos medios de comunicación como la prensa, radio, televisión, internet y redes sociales debes solucionar el siguiente taller y entregarlo en la única fecha establecida con el docente.

  1. ¿Cuál fue el principal objetivo del viaje a la luna por parte del Apolo 11?

Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar.

  1. ¿Cuáles fueron las principales causas y consecuencias del alunizaje del hombre?

La llegada a la luna se produjo en 1969 y fue la misión Apolo 11 (USA) a que se llevo el prestigio de haber sido los primeros en llegar a la Luna. Esto produjo una revolución tecnológica en los años por venir. Los enfrentamientos de la guerra fría siguieron aunque USA tomo ventaja a partir de este evento histórico. Igualmente, se desarrollaron nuevos viajes espaciales por lo que el alunizaje significaría el primer paso para la investigación espacial por parte de la humanidad, hasta llegar a los avances que vemos hoy en día en donde se ha podido estudiar y conocer más sobre las estrellas y los planetas a nuestro alrededor.

  1. ¿Qué consecuencias tiene para el cuerpo del ser humano viajar a la luna?

Los seres humanos se encuentran fisiológicamente bien adaptados a la vida en la Tierra. Consecuentemente, el vuelo espacial tripulado tiene muchos efectos negativos en el cuerpo. El efecto más significativo de la estancia prolongada en el espacio es la atrofia muscular y deterioración del esqueleto humano. Otros efectos significativos incluyen el deterioro de la función hepática: el hígado se vuelve graso y comienza un proceso de fibrosis. ​La disminución de las funciones del aparato circulatorio (la sangre se concentra en la mitad superior del cuerpo por falta de gravedad), una bajada en la creación de eritrocitos, el debilitamiento del sistema inmunológico, crecimiento del tejido entre las vértebras al despresionarse la columna por falta de gravedad, lo que hace a los astronautas que llevan mucho tiempo en el espacio volver inusitadamente más altos a la Tierra. Síntomas menores incluyen redistribución de fluidos (causando la apariencia de "cara de luna" en imágenes típicas de astronautas en ingravidez), pérdida de masa corporal, congestión nasal, trastornos de sueño y exceso de flatulencias. La mayoría de estos efectos comienzan a disminuir o remiten con la llegada a la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com