ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francia la situacion actual de la calidad del aire


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

FRANCIA LA SITUACION ACTUAL DE LA CALIDAD DEL AIRE

La reducción de elementos contaminantes del aire ha sido considerable en los últimos años, pues gracias a los esfuerzos realizados en materia de investigación, en reformas a la legislación ambiental en materia de emisiones a la atmósfera, así como a la colaboración del sector industrial en la observación del cumplimiento de normatividad impuesta para las emisiones de contaminantes a la atmósfera, Francia ha podido disminuir su contaminación, por ejemplo para el caso del dióxido de azufre (SO2) pasando de 364 µg/m3 en el año de 1958 a 10 µg/m 3 en el 2004. Con el 0,9% de la población del mundo, Francia representa el 1,3% de las emisiones mundiales – un promedio de 6,0 toneladas de CO2 por persona. Si todos los países en el mundo emitieran CO2 similares a los de Francia, estaríamos más allá de nuestro presupuesto sostenible de carbono en aproximadamente un 170%.

Pero aun así la contaminación atmosférica, ligada a las emisiones procedentes de los vehículos, quienes causan cada año 4.876 muertos en Francia, según un informe de la Agencia francesa de seguridad sanitaria medioambiental (Afsee). Quienes piensan que la contaminación del aire puede haber sido la causa de la muerte de miles de franceses por la ola de calor que azotó a Europa. Mientras el ozono en la capa alta de la atmósfera es vital para filtrar la luz ultravioleta la luz solar reacciona ante ciertas formas de contaminación, especialmente las emisiones del escape de los coches se pueden causar problemas respiratorios. Por tal motivo en este verano Francia tuvo la ola de calor más fuerte en 60 años y se registraron unas 11.400 muertes por encima del promedio para la época en las primeras semanas de agosto.

Así mientras las temperaturas suben en Francia, los franceses sufren niveles récord de contaminación del aire por el tráfico automovilista ya que son superiores a los montos pagados en los peajes y a la fiscalidad sobre los carburantes, los expertos proponen medidas para disminuir la exposición de la población, como un impuesto sobre los vehículos en función de su consumo energético y el nivel de emisión de contaminantes. La Unión Europea ha reconocido asimismo que altos niveles de ozono son un problema de salud, en un estudio publicado antes de la ola de calor "Cerca de un millar de admisiones de hospital y más de 2.000 recién nacidos prematuramente al año pueden ser atribuidos a esta contaminación por eso creo que es una buena medida el obligar a los camiones diesel a equiparse de filtros para partículas, desarrollar los transportes comunes y limitar el uso de vehículos en las ciudades así mejoraría la calidad del aire.

www.nodo50.org › Portada del sitio › Contaminación atmosférica

h t t p : / / www.diplomatie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com