ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Situaciòn Actual De La Calidad Del Aire En Estados Unidos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

ESTADOS UNIDOS DE AMÈRICA

TÒPICO 1

LA SITUACIÒN ACTUAL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ESTADOS UNIDOS

L a agencia de protección ambiental de los Estados Unidos (EPA) es la encargada de proteger la salud humana y el medio ambiente, la cual surgió en 1970 donde se aprobó Aire Limpio y se puso en marcha para mejorar la calidad del aire, a partir de ahí se han regulado y aplicado leyes, como la enmienda de 1990 a la ley de aire limpio, en el cual se realiza la medición y reporte de las emisiones contaminantes.

La EPA ha confirmado que las emisiones han disminuido en los últimos años. El monóxido de carbono, plomo, dióxido de nitrógeno, ozono y otras partículas como dióxido de azufre son denominadas contaminaste criterio y son los tóxicos que podemos encontrar en el aire, los cuales han sido agrupados en 4 categorías: punto, móvil, biogènico y área.

Se sabe que dos terceras partes de las emisiones de monóxido de carbono en E.U. proviene de las fuentes de transporte de los vehículos de motor de carreteras y con el fin de lograr mejoras en la calidad del aire, se realiza un monitoreo de los contaminantes en el aire. El centro de medición de emisiones desarrolla estándares y evalúa los métodos de prueba para desarrollar y mejorarlas regulaciones de los contaminantes del aire estos inventarios de emisiones son las cantidades de contaminantes medidos con el tiempo, dando lugar a la comparación de los niveles en diversas aéreas y de esta manera se determina si aumenta o disminuye la calidad del aire y sus efectos y así poder crear modelos que puedan ayudar a predecir lo que la calidad de aire será.

El informe de tendencias de emisiones de contaminaste atmosféricos les da un informe profundo de las emisiones para el año actual, el cual también aborda metodologías de evaluación y predicción de emisiones.

Los contaminantes y tipos de emisiones cambian cada año y son causados por cambios en la economía de la nación, la actividad industrial, tráfico, mejoras tecnológicas y otros factores.

Se ha creado un programa de software llamado SCRAM que ayuda a las personas para evaluar y clasificar los contaminantes registrados y así poder conocer la calidad el aire.

Desde el 2005 se han implementado planes de salud para combatir el asma ya que es una de las enfermedades que se han afectado mas por la contaminación el medio ambiente, principalmente en el mes de mayo, diariamente la población se exponen a contaminantes ambientales los cuales presentan diversos niveles de riesgo y algunos son inevitables es por eso que en la página de EPA se puede consultar el índice de calidad de aire por rangos, el cual parte de color verde como bueno hasta el marrón que indica muy peligroso.

El listado de las ciudades estadounidenses más contaminadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com