ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea de la elaboración del plan de negocios


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

1. Elabora un Plan de Negocios:

Este plan debes determinarlo según sea la línea de joyería que vas a comercializar, ya que la bisutería puede variar en cuanto a tiempo de elaboración o dinero invertido, dependiendo si incluye artesanía dentro de sus productos.

2. Determina el presupuesto inicial:

Aunque tu capital para iniciar esta empresa no será muy alto, es de vital importancia que determines cuál será tu presupuesto inicial en base a elaborar un buen plan de manejo de costos. De esta forma podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo negocio.

3. Define si serás fabricante o distribuidor:

Al establecer qué línea productiva seguirás podrás comenzar la capacitación en relación a las técnicas que debes utilizar. Ten presente que existen varios estilos de fabricación para tus productos, como son los enfilados, amarres, anillas o remates.

4. Localiza a los distribuidores de materiales mayoristas:

Algunos de los materiales que debes utilizar para la fabricación de tu bisutería son la plata, perlas, cristales, cerámica, jade o ámbar. Por esta razón, debes tener muy claro que debes buscar los mejores distribuidores mayoristas. Busca los que tengan los mejores precios y calidad posible. Esto debes resolverlo desde un principio ya que los materiales que usarás te darán la reputación de vender excelentes productos.

5. Prepara la estrategia de ventas:

Después de haber realizado un estudio de mercado podrás preparar tu estrategia de ventas, y saber hacia qué público apuntar. Al tener este punto claro, ya puedes saber qué tipo de diseños o modelos tendrán tus productos: pueden ser clásicos, juveniles o ecológicos.

6. Capacitación gratuita:

Para que tus costos bajen, busca cursos de capacitación gratuitos para aprender las técnicas con las que trabajarás tus productos. En Internet existen interesantes cursos que pueden ser de gran ayuda para ti.

Información Sobre la Empresa

Esta sección debe comenzar con la misión de la empresa, una descripción en uno o dos enunciados del objetivo del negocio y el (los) mercado(s) objetivo. Otros puntos a cubrir son los siguientes:

• Breve historia de la compañía

• ¿Qué tipo de negocio es?. ¿Mayoreo o menudeo? ¿Manufactura o servicios?

• ¿Cuándo se fundó la empresa?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com