ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Plan De Negocios


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TITULO: “ELABORACION DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA GASTRONOMICA DE COMIDAS TIPICAS” EN LA CIUDAD DE ORURO

AUTORA: BETHZABE CHOQUE AJHUACHO

FECHA DE DEFENSA: 28 de julio del 2009

TUTOR: Lic. Carlos Ninaja Arroyo

Nº DE PÁGINAS DE LA TESIS: 114 Pág.

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación pretende determinar los pasos básicos a seguir en la elaboración de un plan de negocios, para la creación de una empresa gastronómica en la ciudad de Oruro, brindando servicios de comida típica de la región.

El sustento teórico, nos dará la base para poner en marcha el proyecto, y esta estructurado en cinco capítulos, que respalda la investigación con citas bibliografícas actuales.

Por las características de la organización la propuesta planteada se constituye en una alternativa viable y factible para la creación de una empresa gastronómica.

JUSTIFICACION DEL TEMA

La necesidad del trabajo se fundamenta por la falta de empleos y es necesario emprender empresas de servicios con tecnología de última generación y un recurso humano bien organizado en la ciudad de Oruro.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿CUALES SON LOS ELEMENTOS A ANALIZAR PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA GASTRONÓMICA DE COMIDAS TÍPICAS EN LA CIUDAD DE ORURO?

OBJETIVOS:

General

“DETERMINAR LOS ELEMENTOS QUE PERMITIRÁN ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA GASTRONÓMICA DE COMIDAS TÍPICAS EN LA CIUDAD DE ORURO.”

Específicos

 Identificar el plan de marketing, determinando la segmentación de mercado, servicio, precio, distribución y comunicación para conocer los gustos y preferencias de los futuros clientes.

 Elaborar el plan de operación estableciendo posible ubicación de la empresa, equipos, mobiliarios, materia prima para obtener un servicio óptimo.

 Determinar el plan de organización, conocer los aspectos legales, necesidad de recursos humanos, diseñar un organigrama para un óptimo funcionamiento de la empresa.

 Analizar el plan financiero, fuentes financieras, para demostrar la factibilidad del negocio.

HIPOTESIS

“EL PLAN DE MARKETING, PLAN DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com