ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion Plan De Negocios


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 8

Para la presentación del Plan de Negocios correspondiente al proyecto final de la clase Proyectos Emprendedores que cursan los alumnos de octavo semestre de la licenciatura en Administración de Empresas perteneciente a la Escuela de Ingeniería y Negocios de la U.A.B.C. campus Guadalupe Victoria los lineamientos serán los siguientes:

1.- Resumen Ejecutivo.

• Datos básicos del negocio: Nombre del proyecto o negocio, su ubicación, el tipo de empresa, etc.

• Descripción del negocio: En 50 a 55 palabras describir en qué consiste el negocio, el producto o el servicio que vamos a ofrecer, cuáles son sus principales características.

• Valor Diferencial: Detallar en 5 puntos redactados de forma breve aquello que vamos a ofrecer que sea innovador y novedoso, y que nos va permitir diferenciarnos o distinguirnos de nuestros competidores. Ejemplo: Al día de hoy no existe en el valle de Mexicali ningún proveedor de servicios de consultoría administrativa

• Ventajas Competitivas: Detallar en 5 puntos redactados de forma breve los aspectos en donde vamos a tener ventaja ante los demás competidores. Ejemplo. Accesibilidad inmediata VS tener que buscar un proveedor en Mexicali

• Visión y Misión: Integrar al cuerpo de un párrafo la misión y visión de la empresa. Ejemplo: En XYZ Grup nuestra misión se enfoca a “……..” y la visión de negocio estará alineada a “…….”

• Razones que justifican la propuesta del negocio: Detallar en 5 puntos redactados de forma breve las razones por las que se ha encontrado atractiva la idea de negocio, es decir, las razones por las que se ha considerado la idea como una oportunidad de negocio. Ejemplo: Contemplamos que captaremos el mercado de clientes de servicios de consultoría administrativa que actualmente se encuentra desatendido en la zona de el valle de Mexicali.

• Los objetivos del negocio: Detallar en 5 puntos redactados de forma breve los principales objetivos que se buscará una vez puesto en marcha el negocio. Ejemplo: “Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.”

• Estrategias: Detallar en 5 puntos redactados de forma breve las principales estrategias que se utilizará para conseguir los objetivos.

• Equipo de trabajo: Enunciar en un párrafo breve las personas que llevarán a cabo el proyecto y las que lo administrarán.

• Inversión requerida: Presentar en una muy pequeña matriz cuánto es lo que vamos a necesitar de inversión, cuánto usaremos de capital propio y cuánto es lo que estamos solicitando como financiamiento externo. ESTE CUADRO ES SUMAMENTE IMPORTANTE, PRESENTARLO EN BOLD

• Rentabilidad del proyecto: Presentar en una pequeña matriz los resultados de los indicadores de rentabilidad utilizados. Básicamente la TIR y la estimación de utilidades en % y en $.

• Conclusiones del proyecto: Redactar en media cuartilla las conclusiones a las que se ha llegado una vez culminado el desarrollo del plan de negocios. Obviamente si se esta presentando el proyecto es por que los resultados son favorecedores al proyecto, por lo que se tendrá que redactar una conclusión que sea propositiva y en función a buscar la aceptación del proyecto.

Lo recomendable es que el resumen ejecutivo sea escrito de corrido, es decir, que cada uno de sus elementos sean desarrollados en un párrafo sin hacer uso de títulos tal como en las demás partes del plan.

Al escribirlo debemos tener en cuenta los dos principales objetivos del resumen ejecutivo que son el describir claramente el negocio, por lo que debemos procurar que el lector sepa en qué consiste el negocio desde la lectura de la primera página. Y el generar interés en el lector, para lo cual debemos usar un lenguaje positivo, señalar claramente los factores que permitirán la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, y no abarcar muchas páginas en su desarrollo.

Tal como hemos mencionado, el resumen ejecutivo es un resumen de los puntos más importantes del plan de negocios, por lo que cada uno de sus elementos los podemos ver desarrollados en las demás partes del proyecto.

2.- Descripción del Proyecto y Objetivos.

2.1. Descripción General. En un mínimo de 135 palabras a un máximo de 165 palabras describir en que consiste el proyecto.

2.2. Antecedentes. En un mínimo de 315 palabras a un máximo de 385 palabras describir el “por que” y el “para que” del negocio.

2.3. Promotor o promotores. En un mínimo de 50 palabras a un máximo de 60 palabras dar una descripción de el o los que tuvieron la idea y la llevaran a cabo, características, habilidades o competencias que los hacen ser los socios ideales para ese negocio.

2.4. Estado Actual. En un mínimo de 50 palabras y un máximo de 60 palabras describir la etapa en la que se encuentra la empresa (investigación y desarrollo, es una nueva unidad de negocio de una empresa preexistente) y la fecha en la que se contempla iniciar actividades.

2.5. Números. En un matriz detallar para los primeros 5 años de operación. Pronostico de ventas en número de unidades, pronostico de ventas en dinero, porcentaje de utilidad, y demás datos numéricos que consideren importantes de acuerdo a su proyecto.

2.6. Factores Críticos. Definir de 5 a 7 puntos en un máximo de 10 palabras cada punto, factores que se consideran clave para el éxito del negocio. Ejemplo. 1) 100% de entregas a tiempo. 2) Inventario producto terminado equivalente a 5 días de venta.

2.7. Filosofía. Manifestación en forma escrita y/o esquemática de la visión, misión, valores y objetivos ó propósitos.

3.- Estudio de Mercado

3.1. Participación de Mercado. En un espacio de una cuartilla (350 a 400 palabras) dar una descripción de como definimos el segmento de mercado en el que competiremos (respaldarlo de manera numérica en anexos)

3.2. Análisis de la competencia. En un espacio de una cuartilla (350 a 400 palabras) dar una descripción detallada de quienes serán sus competidores analizando puntualmente sus fortalezas y debilidades.( incluir un cuadro comparativo con las fortalezas y debilidades de sus futuros competidores)

3.3. Análisis F.O.D.A. Presentar un cuadro con el análisis F.O.D.A. Redactar las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas de forma breve y concisa.

3.4. Fijación de Precios. En un mínimo de 150 a 180 palabras describir como se establecerá la política de fijación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com