ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría caliente de la Gran explosión


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

La Teoría de la relatividad de Einstein predijo que el espacio tiempo comenzó en la singularidad del “Big Bang” e irá hacia un final, el “Big Crunch”.

Seguidamente Hawking nos cuenta un poco sobre los agujeros negros. Si un objeto cayese en el agujero negro, sería destruido en su singularidad, mas no en su masa. Después, la masa tendría que ser devuelta al universo, y el agujero negro, junto con cualquier singularidad dentro de él, se evaporaría y por último desaparecería.

El interés de Hawking por el comienzo/fin del universo comenzó después de haber asistido a una conferencia de jesuitas en el vaticano, donde el Papa le dijo que podía investigar sobre lo que paso después del Big Bang mas no estudiar el Big Bang en sí, puesto que se refiere a la Creación.

De acuerdo con Ariza, D, Cárdenas, P, Reyes, V (2011), el modelo del Big Bang Caliente supone que el universo empezó siendo infinitamente pequeño y caliente, y luego este se expandió drásticamente (sigue expandiéndose cada vez más y más). Conforme el universo se expande, toda materia o radiación existente en este se enfría, (ya que el calor se puede distribuir más) y la densidad de energía de la materia disminuye. A temperaturas muy altas las partículas podrían vencer cualquier atracción entre ellas; el enfriamiento haría que las partículas se atrajesen unas a otras hasta agruparse juntas. La baja temperatura haría que las partículas al colisionarse tengan menos energía, haciendo que la destrucción sea más rápida que la producción.

Se piensa que en el Big Bang el universo tuvo un tamaño nulo, haciéndolo infinitamente caliente. Un segundo después del Big Bang la temperatura habría descendido 10 mil millones de grados. En ese momento el universo habría contenido fundamentalmente fotones, electrones, neutrinos y sus antipartículas, junto con algunos protones y neutrones. La mayor parte de los electrones y antielectrones se han aniquilado para producir fotones, dejando pocos electrones. Los neutrinos siguen ahí, aunque su temperatura es ahora demasiado baja para detectarlo; podrían ser una especie de materia oscura, con suficiente atracción gravitatoria como para detener la expansión del universo y provocar que se colapsase de nuevo. Tan sólo unas horas después del Big Bang la producción de helio y otros elementos se habría detenido. Después, durante un millón de años, el universo continúo expandiéndose sin mucho que remarcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com