ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del origen de la Tierra


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la tierra

Según en la teoría creación si te basas en religión la creo dios; si te basas en la teoría científica pues El origen de La Tierra es el mismo que el del Sistema Solar. Lo que terminaría siendo el Sistema Solar inicialmente existió como una extensa mezcla de nubes de gas, rocas y polvo en rotación. Estaba compuesta por hidrógeno y helio surgidos en el Big Bang, así como por elementos más pesados producidos por supernovas. Hace unos 4.600 Millones de años, una estrella cercana se transformó en supernova y su explosión envió una onda de choque hasta la nebulosa protosolar incrementando su momento angular.

Hipótesis nebular:

Las nebulosas son regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) y polvo. Tienen una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia; en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas.

Hipótesis colisional

En 1936, el matemático y físico teórico inglés Raymond Arthur Lyttleton (1911-1995) especuló en su libro "The Origin of the Solar System" sobre la posibilidad de una colisión entre tres estrellas. El Sol era un sistema binario. Al interactuar con otra estrella se produjo la eyección de la compañera binaria del Sol y se produjo un desprendimiento de materia de la cual se formaron los planetas.

Hipótesis planetesi nal

En 1905, dos científicos estadounidenses, Thomas Chrowder Chamberlin (1843-1928) y Forest Ray Moulton (1872-1952) propusieron una nueva hipótesis que explicaba el origen de los planetas como el resultado de una eyección de masa del Sol, ocasionada por el tránsito de una estrella. La proximidad del astro habría arrancado del Sol una gran cantidad de masa que se condensó en pequeños grumos de materia denominados “planetesimales”. Estos planetesimos al condensarse pasaron a constituir los planetas. El material que no logró condensarse contribuyó a reducir las excentricidades de las órbitas de los planetas. La hipótesis plantea que el gran momento angular que poseen los planetas se debe a la aceleración impuesta por el paso de la estrella.

También se conoce con el nombre de “Hipótesis Eruptiva”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com