ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida En El Planeta


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

• El origen de la vida en el planeta

El ser humano se ha planteado en varias teorías desde los puntos de vista religioso, mitológico y científico. Algunas de ellas son: la generación espontanea según la teoría dice que la vida se formo de lo inerte, la panspermia esta teoría dice que la vida se origino de esporas que viajaron de planeta en planeta, la teoría de Oparín y Haldane su teoría dice que nuestro planeta tenía una atmosfera muy diferente a la que tenemos actualmente.

La Tierra cambio su aspecto durante los primeros 600 millones de años. Hace 4000 millones de años la Tierra adquirió su forma actual. Con el paso de millones de años se creó una atmosfera muy diferente a la que tenemos actualmente, ya que casi no existía oxigeno. Pasaron millones de años más y en los mares primitivos se formo el llamado “Caldo primigenio”, en el cual se concentraban diversas sustancias que dieron origen a elementos más complejos.

El Sistema Solar se formo a partir de una gran nube (nebulosa).

Se formaron los planetas primitivos, los cuales se funcionan con polvo y fragmentos más grandes.

La Tierra se formo al precipitarse restos de la gran nebulosa.

Mientras la Tierra era una masa de roca fundida, se precipitaba al centro del material más pesado. En cambio el más ligero formaba la atmosfera primitiva.

Se enfría la Tierra. La superficie es de roca fundida. Se condensaban los gases y se formaron las primeras nubes.

Caen lluvias torrenciales que dan lugar a los primeros mares y posteriormente a la vida.

• El origen del universo

La teoría más conocida sobre el origen del universo se centra en un cataclismo cósmico sin igual en la historia: el big bang. Esta teoría surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva.

Antes del big bang, según los científicos, la inmensidad del universo observable, incluida toda su materia y radiación, estaba comprimida en una masa densa y caliente a tan solo unos pocos milímetros de distancia. Este estado casi incomprensible se especula que existió tan sólo una fracción del primer segundo de tiempo.

Los defensores del big bang sugieren que hace unos 10.000 o 20.000 millones de años, una onda expansiva masiva permitió que toda la energía y materia conocidas del universo (incluso el espacio y el tiempo) surgieran a partir de algún tipo de energía desconocido.

La teoría mantiene que, en un instante (una trillonésima parte de un segundo) tras el big bang, el universo se expandió con una velocidad incomprensible desde su origen del tamaño de un guijarro a un alcance astronómico. La expansión aparentemente ha continuado, pero mucho más despacio, durante los siguientes miles de millones de años.

Los científicos no pueden saber con exactitud el modo en que el universo evolucionó tras el big bang. Muchos creen que, a medida que transcurría el tiempo y la materia se enfriaba, comenzaron a formarse tipos de átomos más diversos, y que estos finalmente se condensaron en las estrellas y galaxias de nuestro universo presente.

ECOLOGIA I

¿Qué es ecosistema?

• Componentes

• ¿Cómo funciona?

Un ecosistema es, básicamente, un sistema natural, o bien también un grupo de organismos mutuamente responsables que comparten un mismo hábitat, por lo tanto decimos que se compone de dos cosas:

1-Biocenosis, es decir, los organismos vivos.

2-Biotopo, es decir, el medio físico en el cual se relacionan los organismos.

Los ecosistemas suelen estar dentro de un sistema y forman una gran “cadena”, la cual demuestra que dependen unos de otros y viceversa. Los primeros conceptos comenzaron a manejarse en la década de 1920/30 y hasta hoy en día se sigue teniendo en cuenta las interacciones entre organismos (plantas, bacterias, animales, etc.) que ocurren en el ecosistema.

La estructura física del ecosistema se puede desarrollar en vertical o bien en horizontal:

-Vertical, por ejemplo, el suelo, con su subdivisión en horizontes.

-Horizontal, por ejemplo, es cuando, en el agua, aparecen franjas que son paralelas al cause fluvial

• Componentes del ecosistema:

Factores abióticos y bióticos

En el ecosistema hay un flujo de materia y de energía que estudiaremos más adelante y que se debe a las interacciones organismos-medio ambiente.

Al describir un ecosistema es conveniente describir y tabular los siguientes componentes:

a) Componentes abióticos

-Las sustancias inorgánicas: CO2, H2O, nitrógeno, fosfatos, etc.

-Los componentes orgánicos sintetizados en la fase biótica: proteínas, glúcidos, lípidos.

-El clima, la temperatura y otros factores físicos.

b) Componentes bióticos

-Los productores u organismos autótrofos: capaces de sintetizar materiales orgánicos complejos a partir de sustancias inorgánicas simples.

-Los macro consumidores o fagotrofos: heterótrofos, sobre todo animales, que ingieren otros organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com