ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuales fueron las teorías o hipótesis previas acerca de cual fue el origen de la vida en nuestro planeta


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación de Cs. Naturales

 Taller de Ciencia

(Primer semestre del 2015)

Cuestionario

1-¿Cuales fueron las teorías o hipótesis previas acerca de cual fue el origen de la vida en nuestro planeta? ¿Cuáles son las diferencias entre ellas?

2-¿Influyo la religión a favor de algunas de estas teorías? De algún ejemplo y explique

3-¿Porque  algunos autores consideran que la teoría de la Evolución es una teoría “no científica”?

4-¿Explica el evolucionismo de Darwin el origen de la vida?

5-¿Puede ser que una teoría, en este caso la de Darwin, posea puntos oscuros, limitaciones o inconsistencias? De ser así mencione algunas.

6-¿Contradice la teoría de Darwin las concepciones creacionistas de la vida que involucran a un supuesto dios? ¿Contiene la teoría de la evolución puntos oscuros donde pueda “insertarse” una concepción teológica de la creación?

7-¿En que se basan los que afirman que la  vida posee un origen extraterrestre? Cuales son algunas de las ideas previas que dan lugar a pensar en que la vida se creo mediante la acción de una “inteligencia” sobrenatural ¿es esta concepción científica o religiosa?

¿Soluciona esta hipótesis el problema del origen de la vida?

8-¿Hubo cambios en la teoría original de Darwin donde afirmaba que una especie podría generar a otra especie distinta?. Cuales son algunas de las hipótesis previas que van en contra de que una especie se convirtió en otra. ¿Cuales son dos de los hipotéticos mecanismos responsables de lo que se denomina “evolución” de las especies?

Respuestas:

1_ Según el texto, habían dos pensamientos que confrontaban entre si sobre el origen de la vida. Uno de ellos era el creacionismo, que consideraba que todo lo existente es producto de un creador o “Dios” que era el ser superior para todo lo que ocurriese, por otro lado, estaba la teoría de la evolución que explica como los seres vivos son creados aleatoriamente y se van adaptando al lugar en el que conviven, rechazando en todo momento al creacionismo. También,  se menciona la posibilidad inverosímil de que la vida haya sido creada por una especie de caldos pre-bióticos  o que la vida ha sido traída a la tierra por seres extraterrestres. La diferencia que hace más importante a las dos primeras teorías que a las dos últimas, es que a la del caldo y la vida extraterrestre no hay muchas pruebas que confirmen las teorías de los autores que la sugieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com