ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría teológica y la teoría evolucionista


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

La teoría teológica y la teoría evolucionista?

* La teoría teológica: se entiende por teoría teológica la creencia en ser divino (DIOS) creador de la tierra, el cielo, el mar, las plantas, los animales marinos y las aves, luego los animales terrestres y al hombre a su imagen.

El hombre fue creado con tierra y le dio vida a partir de su aliento, al ver que se encontraba solo en el paraíso hizo caer sueño sobre Adán y así le extrajo su costilla y creo la mujer denominada varona por ser proveniente del varón. El hombre será el ser dominante entre las especies tanto vegetales como animales. La teoría teológica es denominada la Fe o voluntad de creer en dios.

El primero en decir la creación del hombre como el término de teología fue Platón por un interés propio para encontrar la verdad sobre la creación del mundo y mas tarde Aristóteles continuo con esa teoría, que luego fue llamada por sus seguidores Metafísica. Hoy en día la teoría teológica es llamada creencia cristiana y en términos científicos como teología.

* La teoría evolucionista: Según Charles Darwin un organismo puede evolucionar por el proceso de adaptación de acuerdo a las consecuencias naturales que puedan perjudicarlos en su entorno.

Todo esto que hizo Darwin fue porque estaba en duda la aparición del hombre como ser vivo, todo esto despertó sospechas y dudas en mas científicos de esa época que no fue emprendida hasta no hace muchos años que empezaron a indagar mas el tema del origen de la vida, a partir de eso se produjeron mas teorías pero la mas acertada es la de Charles Darwin “que una vida se origina a partir de otra”.

Esta teoría como evolución del hombre trata de que el hombre fue el resultado de la evolución de los primates antiguos llamados astrolopithecus (monos del sur) que eran capaces de desplazarse sobre terrenos llanos y los arboles en las cuales pasaban la mayor parte de su vida. Aparecieron en el mundo hace 4 millones de años. La evolución de este fue denominada homo habilis (hombre hábil) estos desarrollaron grandes miembros inferiores a consecuencia de los grandes praderas para ver los peligros que se aproximas; ellos no solos se alimentaban de los vegetales si no también de la carne, también se cree que fueron los primeros en usar vestimenta; estos aparecieron el mundo aproximadamente 2 millones de años. De este surgió el otro descendiente a que se denomino homo erectus u hombre erguido, este creo la primera hacha de mano que fue utilizada para la caza. También descubrió el fuego y fueron los primeros en esparcirse por el mundo¸ este se origino hace unos 1,5 millones de años.

Los homos sapiens (hombre racional) es la siguiente evolución de la especie. Este unió y mejoro todos los conocimientos adquiridos de las especies anteriores. Utilizo mas implementos en el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com