ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Evolucionista


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

Teoría Evolucionista

Es el conjunto de transformaciones o cambios a travesz del tiempo que ha originado la diversiad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado comun. La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por primera vez en el siglo XVIII por el biólogo suizo Charles Bonnet en su obra consideration surtes corp organices.

No obstante, el concepto de que la vida en la tierra evoluciono a partir de un ancestro común ya que había sido formulado por varios filosofos griegos y la hipótesis de que las especies se transformaron continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX a los cuales Charles Darwin cito en el primer capitulo de su libro. El origen de las especies.

La evolución como una propiedad inherente a los seres vivos, actualmente no es materia de debate entre la comunidad científica relacionada con su estudio. Los mecanimos que explican la transformación y diversificación de las especies, en cambio se hallan todavía bajo intensa investigación científico. Dos naturalistas, Charles Darwin y Alfred Rossel Wallace, propusieron en forma independiente en 1858 que la selección natural es el mecanismo básico responsable del origen de nuevas variantes genotípicas y, en ultima estancia, de nuevas especies. Actualmente, la teoría de la evolución combina las propuestas de Darwin y Wallace con leyes de Mendel y otros avances posteriores en la genética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com