ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La termodinámica es fundamentalmente una ciencia macroscópica basada en leyes generales del experimento


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE:

Joahn Harim Armendariz Pequeño

CARRERA:

Electromecánica

[pic 1]

Elabore un escrito continuo acerca de los diferentes aspectos de la termodinámica con los cuales tuvo contacto durante este periodo, explique lo más que pueda. Se insiste que su ensayo deberá de ser un escrito continuo y no una serie de definiciones aisladas y desconectadas, la extensión mínima es de una cuartilla y debe ser elaborado aplicando las reglas y morfología del idioma español como: puntuación, ortografía, sintaxis. Además, debe de observar las normas de estilo como: introducción, desarrollo, conclusión, igualmente uso de palabras enlace entre párrafos, uso de sinónimos o antónimos, si se requiere. La evaluación de su trabajo considerará la presencia de lo anterior igualmente la claridad explicativa de los términos los cuales usted aborde.[pic 2][pic 3]

A manera de guía, su exposición debe de incluir los siguientes aspectos(no necesariamente en el orden sugerido) o algunos otros que no se enlistan.

  • Propiedades termodinámicas y  sus unidades, propiedades especificas (densidad, temperatura, presión, volumen especifico, etcétera); concepto de energía, diferentes energías macroscópicas, calor, trabajo, ley cero de la termodinámica, primera ley de la termodinámica, concepto de sistema, sistema cerrado, sistema abierto, ley de la conservación de la masa, sustancia pura, calores específicos, entalpía, energía interna, fases de la sustancia pura, liquido saturado, liquido comprimido, vapor saturado y sobrecalentado, presión y temperatura de saturación,  procesos termodinámicos, procesos reversibles e irreversibles,  gas ideal, procesos con gases ideales.[pic 4]

¡EMPIECE A ESCRIBIR![pic 5]

Introducción

La termodinámica es fundamentalmente una ciencia macroscópica basada en leyes generales del experimento. Su objetivo es, a partir de unas leyes, obtener relaciones entre propiedades de la materia, cuando esta se somete a una variedad de procesos para poder estudiar los diferentes tipos de energía considerando como principales factores el calor, la temperatura y los derivados de las mismas.

En diferentes tipos de cuerpos o sistemas afectaran ciertos fenómenos que alteraran su estructura molecular,  por otro lado existen  ciertos tipos de fases donde se involucran los estados de la materia a unas ciertas temperaturas especificas, y como hay diferentes procesos que se llevan a cabo con uno o varios cambios simples pero que cambian completamente el estudio de los sistemas.

Desarrollo

La termodinámica es básicamente ¨el estudio de la energía¨, siendo esta misma capaz de realizar algún efecto como lo hacen sus derivados. Por ejemplo: el calor (transfiriendo energía de un cuerpo a otro), la cinética (cuando un objeto esta en movimiento), el trabajo (desplazando un objeto), la potencial (dependiendo de un objeto afectado por alguna fuerza), y la energía interna (siendo esta la suma de la potencial y la cinética). Por lo tanto esta rama de la ciencia tiene ciertas propiedades las cuales dependen del tipo de observación que se halla establecido para el análisis de un sistema. Por ejemplo en un enfoque macroscópico se puede establecer la temperatura (T) midiendo la actividad molecular de un sistema, presión (P) tomando en cuenta la fuerza de un fluido en un área determinada, y la entalpía (H) si existe la unión de la energía interna y la de flujo.

Para cuantificar las propiedades de la termodinámica se tienen unidades independientes desde un punto de viste dimensional de un sistema, entre las que se encuentra la masa (en kilogramos), el tiempo (en segundos), la longitud (en metros), la temperatura (en grados kelvin), la corriente eléctrica (en amperes) y la intensidad luminosa (en candela).

Una sustancia pura tiene la característica de que su composición química sea igual en cualquier estado de la materia, ya sea liquido, solido, o en forma de gas que bien puede ser ideal donde  sus moléculas no tienen ni atracción ni repulsión, y si llegan a impactarse son perfectamente elásticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (374.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com