ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La transformación de humano a través de la ciencia


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

TRANSHUMANISMO

La capacidad humana esta cada día transformando mas al ser por medios de la ciencia de la que día a día, se esta; científicamente estudiando tecnológicamente para superar las limitaciones humanas hacer evolucionar arte con ciencias. Ya comienza a tener cierto impacto en nuestras vidas cotidianas, sobre todo cuando observamos el avance y la innovación que a nivel mundial se manifiesta en los institutos de investigación experimental privados o militares a las ordenes de las grandes potencias, existe una novedad real de las sociedad de las redes, que surge en gran medida de la prominencia del tiempo real. Este aspecto ha sido analizado recientemente por Paul Virilio (1997). Para este autor, la esencia de la transformación actual es el efecto que están teniendo las NICTS —operando a la velocidad de la luz y bajo el principio del tiempo real— en el régimen de tiempo y espacio que hasta ahora ha gobernado al mundo. Las tecnologías de tiempo real de la comunicación matan al presente “aislándolo de su aquí y ahora, a favor de un otro espacio comunicativo que ya no tiene nada que ver con nuestra ‘presencia concreta’ en el mundo” (Virilio, 1997:10).

1. Observación en ambientes físicos y digitales

Realice un ejercicio de observación sobre los usos y tecnologías en su contexto local teniendo en cuenta ambientes físicos y digitales. La observación se realizará bajo un esquema de sistemas culturales, ello quiere decir que observará tres dimensiones:

a. Discursos: lo que dice la gente de la tecnología –se puede recoger a través de entrevistas cortas

1. R/ La señora Mery Castro, expresa que la tecnología es muy buena, pero desde el punto que se observe, ya que en la actualidad muchos adolescentes y/o adultos, están utilizando está herramienta de forma negativa haciéndoles daño a las demás personas, lo cual no debe ser así, puesto que la tecnología presta grandes servicios a la comunidad como es el vivir informado, comunicado y en constante actualización.

2. R/ La señora Carmen Ramírez, manifestó que la tecnología es lo mejor que le ha pasado a la comunidad, ya que con ella las personas pueden vivir actualizadas y pueden acceder al internet para adquirir conocimiento en el tema que se desee. Por otro lado expresó que en lo personal le encanta la utilización de las TIC, y la principal herramienta que utiliza es la telefonía celular, ya que gracias a dichos aparatos vive comunicada con amigos y familiares que residen lejos de ella

b. Prácticas: lo que hace la gente –se puede registrar a través de fotografías o videos

c. La territorialidad: los ambientes o espacios que ha creado la gente en torno al uso de TICs –lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com