ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fósiles Humanos, Ciencia Y Religión


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Indice

Tema Página

Los Fósiles Humanos …………………………………………………………… 3

- El paradigma de la evolución ………………………………………. 3

- La evolución del Hombre …………………………………………… 3

- Un poco de Historia ………………………………………………… 3

Principales lugares donde han sido

encontrados fósiles humanos …………………………………………………. 4

Australiphitecus V/S Homo …………………………………………………….. 4

- Los Australophitecus ………………………………………………… 6

- Los Homos ……………………………………………………………. 6 - 7

La Creación ……………………………………………………………………….. 8

Bibliografía ……………………………………………………………………….. 9

Los Fósiles Humanos

El paradigma de la Evolución

Un paradigma es un tópico, una incógnita ambigua que trata sobre algún tema específico. En este casa acerca de la evolución del hombre y los principales fósiles que se encontraron de este a lo largo de la historia.

La evolución del hombre

Se la llama evolución del hombre, al proceso histórico geográfico donde se describen los cambios físicos, psicológicos y sociales del ser humano a lo largo de las edades.

El paradigma de la evolución, refiere a aquel concepto conjunto, que trata sobre el tópico, objeto de estudio e investigación científica acerca de la evolución continua del hombre.

Un poco de historia…

¿Quién es el investigador responsable de la teoría de la evolución?

La teoría de la evolución de Darwin es la idea ampliamente sostenida de que la vida está relacionada y que ha descendido de un ancestro común.

Los pájaros y las bananas, los peces y las flores -- todos están relacionados. La teoría general de Darwin supone el desarrollo de la vida a partir de la no-vida y estresa un "descenso con modificación" puramente naturalista (no dirigido). Es decir, criaturas complejas evolucionaron de ancestros más simples naturalmente, con el paso del tiempo. Resumidamente, a medida que ocurren mutaciones genéticas al azar dentro del código genético de un organismo, las mutaciones beneficiales son preservadas, porque ellas ayudan a la sobrevivencia -- un proceso conocido como "selección natural." Estas mutaciones beneficiales son pasadas a la siguiente generación. Con el tiempo, las mutaciones beneficiales se acumulan y el resultado es un organismo completamente diferente (no sólo una variación del original, sino una criatura completamente diferente).

Principales lugares donde se han sido encontrados fósiles humanos

• África

• Europa

• Asia

Los fósiles más antiguos han sido encontrados al norte de Chile, en la región de Atacama.

La evolución en sí misma. Australophitecus vs Homos.

Los Australophitecus

Australopithecus (del latín «australis», del sur, y del griego «πίθηκος» pithekos, mono) es un género extinto de primates homínidos que comprende seis especies. Las especies de este género habitaron en África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años, del Zancliense (Plioceno inferior) al Gelasiense (Pleistoceno inferior). La mayor novedad aportada por los australopitecos es que se desplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com