ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento humano y ciencia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

TALENTO HUMANO Y CIENCIA

Este estudio posibilita analizar y reflexionar acerca del talento humano y de su importancia dentro de una organización, como bien se sabe es pieza fundamental para el crecimiento y desarrollo de la misma.

Al pasar del tiempo ha habido grandes avances y cambios no solo dentro de la sociedad, sino también dentro de las organizaciones, como por ejemplo sus estructuras, sus mercados, tecnologías, entre otros. ¿pero qué ha pasado con el talento humano? ¿será que las organizaciones le dan la importancia que necesita?

Existen muchos artículos y escritos acerca de esta importante ciencia, pero parece que las organizaciones no lo ponen en práctica o es olvidado muy rápido. Cabe resaltar que, en los últimos tiempos, estudios de la ciencia administrativa han creado varias investigaciones importantes sobre los grupos o miembros de las organizaciones, en el cual exponen que tan relevante es este tema, es así como en los años 1901 y 1921 Taylor despertó un gran interés por las personas preparando el desarrollo del comportamiento organizacional, a su vez Henry Fayol realizo un estudio sobre la conducta humana en el ámbito laboral.  Dos décadas después en los años 1921–1942 Henry Fayol, Elton Mayo y Fritz Rothlisberger, concluyeron que una organización es un sistema social y el trabajador es sin duda el recurso más importante.

Es evidente que el último siglo el gran avance tecnológico y científico es uno de los más grandes aspecto que caracteriza los últimos tiempos, los cual ha permitido avanzar en diferentes aspectos y ha dejado grandes beneficios, tanto así que en nuestra vida cotidiana hemos llegado a transformar hábitos y comportamientos, a veces para bien y oras veces llegando a perjudicar a gran parte de la sociedad.

Ahora bien, Andrés Openheimer en su libro crear o morir cita en el primer y segundo secreto que hay que crear una cultura de innovación y a su vez fomentar la educación para la innovación. Aumentar el estímulo y el deseo por crear nuevos productos, aumentar la inversión de desarrollo, pero sobre todo crear un interés en la sociedad y una cultura innovadora. La mayoría de las grandes innovaciones surgen de abajo hacia arriba gracias a una cultura de emprendimiento.

Considero que es necesario invertir en este tipo de educación y ayudar a que haya más estudiantes especializados en la ciencia, tecnología y matemáticas. Formar estudiantes capaces de ir más allá de lo normal, estudiantes que no tengan miedo a emprender y crear nuevos proyectos. ¿pero todo esto que tiene que ver con el talento humano? Mucho, pienso que los profesionales hoy en día deben ser no solo expertos en lo que estudiaron, sino que además debe ser capaces de innovar en su área de trabajo, crear nuevas y mejores estrategias que ayuden a una compañía a crecer y que a su vez cada miembro trabajador se sienta con la capacidad de realizar cosas novedosas y extraordinarias, el trabajador debe sentirse motivado incluso hasta de aprender cosas que jamás había estudiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com