ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La transmisión de calor y balance térmico en los motores de combustión interna alternativos


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El trabajo está encaminado a estudiar los fenómenos de la transmisión de calor y balance térmico en los motores de combustión interna alternativos, tanto como en el cilindro, como en el sistema. Se menciona el proceso de combustión de los automóviles, el cual  inicia la contaminación hacía el medio ambiente y a la salud; situación que hace importante conocer dicho proceso.

El proceso de combustión es complicado gracias a la gran cantidad de variables que involucra y de las que estriba, lo que merece ser estudiado en partes mediante modelos físico-químicos aproximados.

Mediante este proceso se expresa el segundo principio de la termodinámica, con esto se quiere decir que el calor no se puede convertir por completo en trabajo. Será parcial la conversión. Pero de igual forma se emplea la primera ley de la termodinámica para el cálculo del calor liberado y de las máximas temperaturas que se alcanza con la combustión.

Se finaliza el trabajo con una conclusión en la que se anexan recomendaciones de alternativas para el uso de vehículos menos contaminantes.  


Conclusiones

Se puede decir que los sistemas termodinámicos son aquellos que relacionan las propiedades físicas de sistemas macroscópicos de materia y energía.

Los principios de la termodinámica tienen una importancia fundamental para todas las ramas de la ciencia y la ingeniería.

Es posible identificar y relacionar entre sí muchas otras variables (como la densidad, el calor específico, la compresibilidad o el coeficiente de expansión térmica), con lo que se obtiene una descripción más completa de un sistema y de su relación con el entorno.

De otro modo el proceso termodinámico se puede llevar de manera natural o artificial dependiendo del tipo de sistema que sea.

Se identificó los distintos tipos de procesos termodinámicos y sus cambios de entalpias y entropías que son comprobables en cada uno de los términos.

Se recomienda el uso de vehículos eléctricos o que usan combustibles menos dañinos hacía el medio ambiente.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com