ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Alternativos De Motores De Combustion Interna


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

Alternativas de combustión en motores de combustión interna

Muchos de nosotros hemos manejado un automóvil o nos hemos subido a un camión de ruta. La gran mayoría sabe que utilizan un motor que requiere de un combustible para su funcionamiento y poder trasladarnos a donde nos plazca. Éstos motores son de combustión interna, lo cual quiere decir que el combustible explota dentro del motor para llevar su funcionamiento. También se pueden clasificar como los de inyección de combustible Indirecta, directa y mixta. En este caso les voy a presentar las alternativas que han ocurrido durante los años ya que éstos motores liberan productos contaminantes por el escape que dañan al medio ambiente.

El motor esta conformado por pistones, que son cilindros que suben y bajan. Dentro de ésta cámara se lleva acabo la combustión del combustible “gasolina, diesel, gas avión etc.”, que empuja el pistón hacia abajo para después mover el cigüeñal, que es la “parte del motor, cuya función es hacer un movimiento giratorio, para después poder mover el automóvil o aparato que tenga un motor de combustión interna”. El inyector, como se muestra la figura, es el que introduce el combustible a la cámara de combustión. La bujía es un componente que hace un chispa para poder detonar el combustible y poder transformar esa energía que libera en movimiento.

Como la combustión no se realiza al 100%, no todo se transforma en energía. El resto del porcentaje que no se quemó se convierte en humo, que tiene que ser liberado por medio de la válvula de escape para posteriormente ser expulsado por los mofles que en la mayoría de los automóviles están en la parte trasera.

Ahora con éstos puntos aclarados, proseguiremos a explicar los tipos de combustión y cuál es la mejor alternativa.

Inyección indirecta

Como podemos observar en la imagen el inyector está alejado de la bujía, por lo cual obtendremos una baja compresión en la cámara de combustión. Además de que se pierde un porcentaje de combustible que no llego a la cámara de combustión y que, en este caso, se muestra de color rosa en la figura en la parte de múltiple de admisión. Esto conlleva a tener un bajo rendimiento en cuestión a potencia. Si esto ocurre quiere decir que la combustión del combustible no se está realizando de la manera más eficiente, trayendo así poca energía para mover el pistón. Por consecuencia se genera gran contaminación, ya que, al no efectuarse bien la combustión, se liberan gases que son tanto tóxicos para al humano como para el medio ambiente. Algunos de éstos gases son HC y CO ¨metano y Monóxido de Carbono¨

Éstos fueron de los primeros motores en el mercado que llegaron a deslumbrar a partir del año 1983. Aquellos motores consumían mucha gasolina, que a pesar de tener buena aceleración, tenían un límite de velocidad muy corta que variaba desde los 120 kilómetros por hora hasta los 160, dependiendo del modelo del carro, con sus excepcione. En éste tiempo abundaban los motores V8, “el número después de la letra representa el número de pistones que tiene el automóvil, entre más pistones tenga, mayor va hacer el consumo de gasolina así como potencia obtenida”, incluyendo sus excepciones en los muscle y exotic cars.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com