ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trigonometría en la vida cotidiana


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

https://youtu.be/Dbd5OmbOE9c

¿Qué importancia puede llegar a tener la trigonometría en la vida cotidiana y la utilización de los triángulos vistos en el video anterior?

R: la trigonometría en cierta forma es vista como solo un ámbito de la matemática; pero esta vista más profundamente, se puede determinar como un argumento esencial, para todo ámbito q requiera de medición o que dependa  de ella; aunque también esta forma parte fundamental del estudio de la geometría del espacio

 

¿Cuál es el objetivo de encontrar el seno coseno y la tangente?

R: en la trigonometría  es esencial la utilización de estas tres razones trigonométricas ya que a partir de estas surgen las demás razones trigonométricas las cuales son las inversas de estas; el objetivo principal de estas razones es principalmente ayudar a encontrar la longitud del ángulo q es desconocido.

ANALISIS

En este video se pudo observar que en la trigonometría la formula principalmente usada en la formula pitagórica, y q con la ayuda de las razones trigonométricas se puede encontrarla longitud del lado del ángulo el cual es desconocido el lado del triángulo el cual es desconocido. Por ejemplo si necesitamos encontrar el ángulo opuesto y tenemos un triángulo de 35 grados y se conoce el valor de la hipotenusa, se puede utilizar del seno podemos resolver y encontrar el resultado o valor de cateto opuesto.

 

         Se puede decir que me ayudo un poco en ciertas dudas que me habían quedado respecto a lo visto en clase, más que todo me ayudo a entender cómo aplicar las razones trigonométricas para encontrar el lado del triángulo faltante

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com