ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de los otros


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

“La vida de los otros”

Nicole A. Barría Venegas

Teatro II

Profesor Oscar Barrientos Bradasic

07/09/18

1-. Personalidad de los personajes:

  1. Capitán Gerd Wiesler: Personaje político que en un comienzo se muestra como un tipo duro, intratable y estricto, pero termina siendo compasivo y empático. Tiene poder sobre sí mismo.
  2. Christa-María Sieland: Mujer independiente, pero es amenazada por el ministro y se ve obligada a acostarse con él para cuidar su carrera. Presenta una personalidad agobiada que la lleva al suicido.
  3. Georg Dreyman: Escritor fiel al régimen de la RDA. Reservado, hasta el punto de guardar un secreto hasta su propia novia. Además, se muestra como un buen compañero, pero limitado por el gobierno, quiere cuidar su carrera.
  4. Coronel Anton Grubits: Sarcástico, cruel, corrupto y oportunista. Quería quedar bien políticamente.
  5. Ministro Bruno Hempf: Corrupto, acosador, tajante, poco ético y moral. Solo buscaba eliminar a Dreyman para quedarse con su novia Christa.
  6. Albert Jeska: Derrotista, depresivo y oprimido. Era director de teatro.
  7. Karl Wallner: Libre en cuanto a la expresión de su pensamiento, no se esconde. Sincero, directo y defensor de lo justo.
  8. Udo: Distraído, dócil y explícito.

2-. Conflictos dramáticos:

  1. Ministro Bruno Hempf: Tiene poder en cuanto a Dreyman y Christa; Tiene la autoridad de arrestarlo y tiene la autoridad de sobornar a Christa para cuidar su carrera.
  2. Capitán Gerd Wiesler: Él está por encima del ministro y de Dreyman; Depende de él si Dreyman es descubierto y el ministro gana quedándose con Christa.
  3. Ministro Bruno: El ministro da la orden de investigar a Dreyman, y éste da la orden de hacer esto mismo a Wiesler, por lo que les da una posición jerárquica superior a los otros dos.

En todos estos conflictos se pone en práctica el triángulo jerárquico.

3-. ¿En qué se relaciona con Brecht?

El teatro de Brecht (épico), nace a partir de la dialéctica marxista, y en esto está basado el socialismo; Tendencia política predominante en la película. Por otra parte, tenemos una escena en la película donde no es mal visto de parte de Dreyman tener un libro de este autor, es más, el capitán Gerd Wiesler se lleva de su departamento el libro para leerlo en el ático donde practicaba el espionaje. Por otra parte, pone en práctica el planteamiento del teatro desde la pedagogía; Wiesler es el espectador de la obra protagonizada por Dreyman y debe elegir un bando: O el ministro ó Dreyman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com