ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia familiar


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Esta problemática dentro de cualquier sociedad en que el individuo se desenvuelve es muy frecuente, y se origina por diversas causas; llámense económicas, sociales y familiares.

Se considera que la causa que no se debe descuidar es la familiar, por que es a base que servirá de apoyo para que el individuo muestre conductas positivas.

De acuerdo a comentarios de reportes realizados e los medios de difusión como lo son la radio y la televisión que se atreven a asegurar que la desintegración familiar es causada por la violencia, la cal origina descontrol psicológico a individuos que integran este circulo social y que esta no es más que una guerra civil entre individuos donde se pretende que impere la ley de mas fuerte.

Se cree que la desintegración familiar surge debido al mal uso de los valores humanos que los individuos viven dentro de los círculos sociales a que pertenecen.

En las escuelas de la ciudad de San Miguel de Allende municipio del estado de Guanajuato se viven casos de indisciplina. Es de gran importancia ara una institución escolar retomar las acciones de agresión física y verbal que en esta se originen por que son muestra de observación social de indisciplina y necesidad de prevención, interacción y participación social de instituciones de apoyo; maestros, directivos y familiares de alumnos en edad escolar.

Producto 7

1.1 NECESITAMOS PENSAR, NO MEMORIZAR EN CIENCIAS

La memorización de datos consiste en almacenar en la memoria información exacta proporcionada de antemano, esto hace que el proceso de a educación, sea la repetición de conceptos mas no la reflexión y la comprensión critica en el educando.

La memorización del aprender es importante con la actividad de educar pero no existe en ella ningún cambio de actividad ni dinamismo, por que no muestra nada diferente para su uso en los alumnos.

1.2 “EL PENSAMIENTO CIENTIFICO SE OPONE NECEARIAMENTE AL FANATISMO, LA OBSECACION INTELECTUAL, EL EGOISMO Y EL AUTORITARISMO”

Es importante que el educando indica al alumno hacia la investigación, la confrontación y el análisis del por que de la vida y que en este exista e deseo de saber, practicar y aplicar el conocimiento: que se apoye en los medios de información mas avanzados y que forme el la creatividad y la critica después del aprendizaje.

La formación del pensamiento científico alienta entre los alumnos la capacidad de preguntarse sobre la realidad, de problematizar lo ya establecido y de usar evidencia científica como base de argumentaciones para desarrollar nuevas inferencias o conclusiones.

Este conjunto de habilidades intelectuales obliga a docentes y alumnos a saber identificar los supuestos, las pruebas y los razonamientos que subyacen a os argumentos y conclusiones científicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com