ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab. De Ciencias Experimentales


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de adquisición del conocimiento

3.Utiliza la información adquirida para contestar las siguientes preguntas en tu cuaderno

• ¿Por qué razón la bureta mide con mayor precisión que la probeta?

la bureta es material calibrado volumétricamente es decir, esta diseñado para que los volúmenes que se desean saber sean los mas exactos y precisos, y en la probeta no es tan necesario tener un volumen tan exacto ya que no se requiere, además que la probeta mide ml y la bureta mide 0.1 ml.

• ¿Qué es una micro pipeta?

La micro pipeta es un instrumento de laboratorio empleado para absorber y transferir pequeños volúmenes de líquidos y permitir su manejo en las distintas técnicas científicas.

Los volúmenes captables por estos instrumentos varían según el modelo.

• ¿Cuáles de los recipientes pueden someterse al calor y cuales no?

Los materiales con los que puedes hacer esto, pueden ser Matraces Erlenmeyer, Vasos de Precipitados, Material del equipo de destilación. No se recomienda calentar: Matraz aforado, Pipetas, Especialmente un tipo de cristal, hecho de boro-silicato, conocido con los nombres comerciales de Pirex. Kimax o Endural, Este tipo de cristal tiene la característica de soportar variaciones grandes de temperatura

• ¿Cuáles son las características del vidrio pírex que normalmente se utiliza en la fabricación del material de vidrio en el laboratorio?

El vidrio de boro silicato tiene un coeficiente de dilatación de aproximadamente un tercio del vidrio común. Aunque esto lo hace más resistente que otros vidrios al choque térmico, también puede rajarse o quebrarse al someterse a variaciones rápidas de temperatura.

El vidrio borosilicatado comienza a reblandecerse cerca de los 821 °C; a esta temperatura la viscosidad del vidrio Pyrex 7740 (un tipo de vidrio borosilicatado) es de 107,6 poise.2

El vidrio borosilicatado tiene una densidad de 2,23 g/cm33 inferior a la del vidrio común (2,57 g/cm3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com