ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Ciencias Experimentales


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La formación cientifica debe tomar en cuenta diversos aspectos: es primer lugar, las ciencias experimentales tienen como objeto explicar racionalmente la naturaleza y los retos tecnologicosque las sociedades modernas se plantean; en segundo, las ciencias experimentales no son exclusivamente un conjunto de conocimientos: conceptos, leyes y teorías (saber científico), sino que también incluyen estrategias, técnicas y habiidades de investigación para la resolución de problemas científicotecnológicos (hacer ciencia). Si se quiere dar una formación científica al estudiante es necesario que aprenda en conjunto el saber y el hacer…

La realización de mediciones experimentales no es un proceso simple, por el contrario, en él se utilizan gran número de instrumentos, intervienen diferentes sujetos, se realiza en multiples circunstancias, etc. Estos hechos la convierten en algo suficientemente complejo como para pensar en la necesidad de diseñarlo antes de efectuarlo.

DESARROLLO;

BIBLIOGRAFÍA

►Libro de LCE (UANL)

►http://genesis.uag.mx/

►Libreta LCE

CONCLUSIÓN

Medir implica reconocer si el tamaño importa. Fuera cuestiones típicas , en todo proyecto, medir es aprender o adquirir el conocimiento de alguna cosa. Llegamos al saber mediante el conocimiento de aquella cosa y por lo tanto, entramos en una secuencia de acontecimientos vinculados entre sí que conducen al mejoramiento y constante crecimiento de nuestro entendimiento o, dicho de otra manera, inteligencia .

El conocimiento de la necesidad de medir, y de sus aspectos técnicos, va a depender en gran parte del éxito o del mayor o menor contenido de desaciertos que indudablemente van a influir en los costos finales del proyecto y de la calidad del mismo.

Medir es seguridad: Al transcurrir el tiempo, las sucesivas mediciones suministran una valiosa información permitiendo desarrollar proyectos más acertados, mejorar costes y satisfacer mejor las necesidades .

Medir es eficiencia: Las mediciones acertadas y en el momento oportuno evitan costes innecesarios y conducen hacia direcciones más correctas en el desarrollo de las tareas facilitando la toma de decisiones, tanto en el proyecto como durante de los procesos involucrados. No nos gustaría ver si la campaña nos está proporcionando resultados esperados antes de gastarnos todo el presupuesto ?

Medir es desarrollo: No es muy desacertado pensar que el desarrollo de la humanidad está en cierta forma relacionado con los avances en materia de mediciones. Muchos fenómenos serían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com