ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab Quimica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

1. Titulo 3

1.1 Antecedentes 3

1.2 Justificación 3

2. Objetivos 4

2.1 Objetivo general 4

2.2 Objetivos Específicos 4

3. Hipótesis 5

4. Metodología 6

5. Bibliografía 8

1. OBTENCIÓN DE MICROORGANISMOS

1.1 ANTECEDENTES

El la planta de tratamiento de la empresa de acueducto y alcantarillado Aguas Kpital Cúcuta S.A E.S.P, se ha venido realizando un procedimiento en los laboratorios, recogiendo muestras de aguas no tratadas, y haciendo análisis microbiológicos y fisicoquímicos, con el fin de poder ver e identificar los microorganismos existentes en el agua que vienen del río Pamplonita antes de ingresar a la planta de tratamiento, llevando a cabo la exanimación y clasificación de estos. El resultado de este proceso es la obtención de agua potable apta para consumo humano.

1.2 JUSTIFIACIÓN

Nosotros como estudiantes de Ingeniería Ambiental lo que queremos lograr con este proyecto es hacer una comparación de cómo observamos la obtención de microorganismos en aguas del rio pamplonita a como se obtienen en la planta de tratamiento de Aguas Kpital, si podemos llegar a distinguir los mismos tipos de microorganismos, aplicando el mismo procedimiento pero en diferente laboratorio ya que lo llevaríamos a cabo en las instalaciones de de la Universidad Francisco de Paula Santander y al final llegar a una conclusión con los resultados obtenidos.

2. OBJETIVOS

2. OBJETIVO GENERAL

Realizar la observación de los microorganismos que existen en las aguas del rio pamplonita antes de entrar a la planta de tratamiento, realizando el proceso que llevaría a ello, esto con el fin de hacer una comparación con los resultados obtenidos en los laboratorios de la planta de tratamiento de la cuidad.

2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Tener mas experiencia a la hora de realizar un procedimiento que conlleve la observación de microorganismos en un líquido, en este caso agua.

- Practicar mas a fondo los conocimientos aprendidos en nuestra clase de microbiología y llevándolos a casos reales.

- Profundizar en el área de estudio de nuestra carrera Ingeniería Ambiental, observando los agentes contaminantes que se encuentran en el agua y así poder realizar un tratamiento para convertir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com