ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LabVIEW


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

En la industria se utilizan mucho los lenguajes de programación basados en texto: C, C++, C#, VisualBasic e incluso la plataforma de LabWindows/CVI que es una plataforma de programación basada en texto de National Instruments. Si estás muy familiarizado con alguno de estos lenguajes de programación probablemente te convenga hacer tu proyecto con alguno de estos lenguajes.

La principal ventaja de LabVIEW es lo fácil que es hacer un programa en LabVIEW. En lo conscerniente a la cantidad de líneas de código que tendrías que utilizar para configurar la adquisición de datos y generar la interfase de usuario, puedes ahorrarte mucho tiempo pues los VI's Express, en particular el DAQ Assistant, son Wizards que te permiten generar código automáticamente a través de una interfase gráfica muy amigable.

LabVIEW es todo un lenguaje de programación tan sencillo o complejo como tu lo desees, de manera que puedes hacer prácticamente cualquier cosa que harías con un lenguaje de programación convencional. LabVIEW está diseñado de manera tal que el uso del hardware sea transparente para el usuario y no tengas que crear o conocer muy a bajo nivel la forma en la que trabaja tu dispositivo de adquisición de datos.

Otra de las principales ventajas de LabVIEW es que, jusatmente por tratarse de un lenguaje de programación gráfico, la curva de aprendizaje es mucho más corta, de manera que si tienes poca o nula experiencia con los lenguajes de programación basados en texto puedes rápidamente aprender a programar y a hacer aplicaciones con LabVIEW. Sin embargo, es importante recalcar que la capacitación es primordial porque, aún cuando es sencillo programar en LabVIEW, existen técnicas apropiadas e inapropiadas de programación así como en cualquier otro lenguaje.

Otras ventajas de LabVIEW:

- Trabajar múltiples tareas simultáneas de forma sencilla (multithreading) aprovechando al máximo las ventajas de tener múltiples procesadores.

- Trabajar con distintas plataformas de hardware utilizando la misma plataforma de software (LabVIEW), por ejemplo, tarjetas de adquisición de datos (entradas y salidas análogas, contadores, entradas y salidas digitales), multímetros digitales, osciloscopios, controladores embebidos de tiempo real, comunicación serial y GPIB, tarjetas de control de motores, cámaras, FPGA's, microcontroladores, PLC's, etc.

- Se tienen múltiples toolkits y módulos para aplicaciones que requieran de procesamiento de señales, control, vision, control de motores, generación de reportes, comunicación con bases de datos, etc.

- Generación automática de código.

- Interfase amigable para probar el hardware (Measurement & Automation Explorer).

- Comunicación con dispositivos remotos conectados por Ethernet.

Fuera de los lenguajes de programación mencionados, desconozco software que haga algo parecido a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com