ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de labview


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Tutoriales  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Creando VI & SubVI

M.Sc. Ricardo Rodr´ıguez Bustinza robust@uni.edu.pe

I´ndice

  1. Objetivo        2
  2. Introduccio´n         2

2.1.   Paradigma de la Instrumentacio´n  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .         2

  1. Construyendo un VI en LabVIEW        2
  2. Como Operar un VI en LabVIEW        3

1


  1. Objetivo

Despue´s de trabajar a trave´s de este laboratorio el estudiante sera´ capaz de:

Manipulara un VI (Virtual Instrument) usando la herramienta de operaciones alternando el Block Diagram con un Front Panel de un VI. Finalmente completara el cableado de un VI usando la herramienta de cableado.[pic 3]

  1. Introduccio´n

LabVIEW1, fue lanzado por National Instruments en 1986, es un lenguaje de programacio´n gra´fica es aho- ra un software que se usa a nivel mundial para la adquisicio´n de datos (DAQ) y el control de instrumentos. El corazo´n de LabVIEW es G, el primer lenguaje pra´ctico de programacio´n gra´fica. El usuario progresara´ a medida que explore LabVIEW, usted aprendera´ a programar en el lenguaje G que se realiza en el Block Diagram, siendo el objetivo final crear sus propios programas y adquirir los datos y realizar el control de instrumentos.

LabVIEW es usado ahora en ingenier´ıa y laboratorios de ciencia alrededor del mundo. Ha despegado con el trasbordador espacial monitoreando las filtraciones posibles del gas de hidro´geno, la actividad de corazo´n monitoreada en pacientes humanos, analiza la reduccio´n de ozono en el anta´rtico y descendio´ a las profundidades del oce´ano en el suministro de energ´ıa a submarinos.

  1. Paradigma de la Instrumentacio´n

Gran parte de la terminolog´ıa usada en LabVIEW viene desde el campo de instrumentos. Ingenieros y cient´ıficos usan instrumentos de toda clase que generan los datos y controlan procesos. Podemos ver instrumentos tales como osciloscopios, los suministros de energ´ıa, generador de funciones, relojes au- toma´ticos, mult´ımetros, termo´metros y escalas de masa.

La mayor´ıa de los instrumentos tienen un Front Panel que contienen varios knobs, dial, switches y dis- plays para que el usuario puede interactuar y controlar la funcionalidad del instrumento. Los knobs, dial y switches se dividen en dos categor´ıas. Los controles que permiten que el usuario ponga valores de para´metro o los indicadores que se visualizan t´ıpicamente el display.

  1. Construyendo un VI en LabVIEW

En esta exploracio´n presentaremos algunos conceptos ba´sicos de LabVIEW. Nuestro primer instrumento virtual que vamos a construir es la llamada “Pendiente SubVI.vi” (ver Figura 1). Para ello crearemos un SubVI para encontrar la pendiente de una ecuacio´n de una recta, es decir, dado dos puntos P1 = (x1, y1) y P2  = (x2, y2), encontraremos la pendiente:

m = y2 y1

x2 x1

Usando LabVIEW, es posible crear un versio´n virtual de cualquier instrumento real. La idea es mostrar en el Front Panel en LabVIEW la ecuacio´n de una recta en un Waveform Graph. La ecuacio´n de una recta para un punto en particular P0  = (x0, y0) viene dada por:

y = y2 + m(xx2)

[pic 4]

1Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbench


[pic 5]

Figura 1: SubVI para la pendiente de la recta.

  1. Como Operar un VI en LabVIEW

Primero, se debe iniciar el programa LabVIEW y luego abrir un nuevo VI. Los archivos tienen la extensio´n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (387.9 Kb)   docx (794.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com