ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arreglos en LabView


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

Ingeniería Mecatrónica

Materia: Instrumentación Virtual

Profesor: Dr. Roberto Montejano

Alumno: Jessica Esmeralda Tello Arredondo

Tarea: 2  Parcial: 1

24 de enero de 2018


Introducción

En este práctica se utilizaran los arrays o arreglos por lo tanto es importante definir que es un arreglo y los bloques necesarios para desempeñar un buen uso de estos.

Array

Un array es una colección de datos todos ellos del mismo tipo. Puede tener una o más dimensiones y hasta 2 elementos por dimensión, según la memoria disponible. Un array puede ser de cualquier tipo excepto otro array, chart o graph. Se accede a cada elemento de un array mediante un índice, el cual es cero base, es decir, va de 0 a N-1 donde N es el número de elementos.[pic 4]

La creación de arrays de control o indicadores en el panel frontal se hace mediante la combinación del icono array shell de la paleta Array & Cluster del menú controls, con un objeto de datos, que puede ser numérico, booleano o string.

Se pueden añadir dimensiones a un array control o indicador de dos maneras: Desplegando el menú de index display (visualizador del índice) y a continuación, escogiendo la opción Add Dimensión (añadir dimensión) o situando el cursor sobre el index display y arrastrando hacia abajo tantas dimensiones como queramos.

Funciones

LabVIEW tiene la paleta Array & Cluster (Array en la versión 4.0) del menú Functions un gran número de funciones para manipular arrays, Algunas de las más comunes se describen a continuación:

  • Array Size (tamaño del array): Da el número de elementos del array.[pic 5]

 

  • Build Array (construir array): Concatena arrays o añade elementos extras a un array. La función aparece como cuando se pone en el diagrama de bloques. Podemos redimensionarla para incrementar el número de entradas. [pic 6]

  • Array Subset (Subarray de un array): Devuelve una parte de un array a partir de un índice y longitud determinados.[pic 7]

 [pic 8]

  • Index Array (indexar array): Accede a un elemento de un array.  Esta función también se puede utilizar para separar una o más dimensiones de un array bidimensional y crear un subarray del original. 


Objetivo

Realizar un programa con 3 botones y 3 LED’s, de manera que aparezca un mensaje indicando que LED está encendido y que LED se encuentra apagado.

El resultado se visualiza como se muestra en la figura 1.

[pic 9]

Figura 1. Panel frontal de ejercicio combinando arreglos y cadenas de texto.

Desarrollo

Para comenzar con la creación del programa se comenzó por añadir al panel frontal los elementos necesarios siendo los siguientes:

  • Del apartado array, dos arrays
  • 3 botones
  • 3 LED’s
  • Cuadro de mensaje

Ordenándolos quedan como se muestra en la Figura 2. Para tener los botones y LED’s en línea primero se agregaron los dos arrays para después en estos agregar en cada uno ya sea el botón o LED para después arrastrar el cuadro de cada array de esta forma generando una matriz de botones o de LED’s.

[pic 10]

Figura 2 Arreglo del panel frontal

Para el diagrama de bloques se necesitará agregar los siguientes componentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (753.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com