ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio 4


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

ABORATORIO 4

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

3. MARCO TEORICO

4. MATERIALES

5. TABLAS DE DESARROLLO ESPERIMENTAL

6. TABLA DE CALCULO

7. CONCLUSION

8. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN:

Hay varias propiedades o cantidades de los sistemas materiales que son interdependientes. Así por ejemplo, para una cierta masa de un gas en un recipiente cerrado se sabe que su presión depende de la temperatura del gas y, por tanto, que entre mayor sea la temperatura mayor es la presión que el gas ejerce sobre las paredes del recipiente.

Una representación tabular, como la presentada en la tabla 1, es muy utilizada cuando experimentalmente se relacionan propiedades o cantidades de un sistema material de interés. En esta representación es fácil observar como a medida que aumenta la temperatura también aumenta la presión. Las dos propiedades de interés de nuestro sistema, presión y temperatura, se llaman variables. De ellas, generalmente, una es denominada la variable independiente y la otra variable dependiente. En nuestro caso la temperatura es la variable independiente, puesto que en el experimento sus valores son controlados en primer lugar. La presión es la variable dependiente, puesto que sus valores dependen de los valores que tenga la temperatura. A veces no es tan fácil identificar cuál es la variable independiente y cuál es la dependiente. En los experimentos y representaciones se puede tener la libertad para escoger, por conveniencia, cuál consideramos como la variable independiente y cuál como la variable dependiente.

2. OBJETIVOS :

2.1 OBJETIVO GENERAL :

• Lograr comprender de manera clara y concisa las diferentes formas de realizar mediciones en referencia a la densidad de los liquidos y solidos .

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Ilustrar como la construcción de graficas se utilizan en el trabajo experimental para relacionar variables de interés en los sistemas materiales.

• Explicar por medio de graficas como se puede determinar, con base en datos experimentales, varias propiedades importantes de los sistemas materiales, tales como la densidad, la velocidad, la concentración.

3. MARCO TEORICO

La densidad de un objeto es una medida de su masa por unidad de volumen. Puedes determinar esta magnitud dividiendo la masa del objeto por su volumen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com