ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Biologia


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El microscopio (micro-pequeño y scopio –observar) es un instrumento óptico que permite observar, medir y cuantificar objetos o organismos muy pequeños, que no son visibles a simple vista para el ojo humano.

Además contiene uno o varios lentes que funcionan por medio de la refracción para poder visualizar la imagen. El microscopio, se ha convertido en la base de los estudios de la biología, que ha permitido entender y descubrir todo ese mundo microscópico que conforma la vida. Este cuenta con dos propiedades específicas que son: el poder de aumento y el poder de resolución que son los que permiten la creación de una imagen virtual amplificada y nítida del objeto que se quiere analizar. Además históricamente fue en el año 1590 que Hans y Zacharias Jansen, crean el microscopio; otros historiadores atribuyen el invento a Cornelis Drebbel, quien hacia 1610 habría construido un microscopio compuesto, e incluso a Galileo Galilei. En las primeras décadas del siglo XVII, el óptico holandés Antoni Van Leeuwenhoek consiguió lentes que daba ampliaciones de hasta 270 veces, Observando una gota de agua descubrió en ella la existencia de pequeños y raros animalillos. Comprobada la utilidad del microscopio como instrumento científico, el trabajo posterior de los ópticos se centró en el perfeccionamiento de las lentes y la consecución de una mejor calidad de imagen y mayores ampliaciones de la misma. En 1931 los científicos alemanes Ernst Ruska y Max Knoll inventaron el microscopio electrónico, que fue perfeccionado cinco años mas tarde por Müller.

Existen varios tipos de microscopio para una gran variedad de usos, tales como: microscopio simple, compuesto de campo oscuro, de contraste de fase, de luz ultra violeta, de luz polarizada y el electrónico .

Al final es microscopio a significado un cambio o revolución para el mundo de las ciencias, y por ellos los que hacen partes de estas necesitan saber y comprender su funcionamiento.

ANALISIS DE ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSCOPIA

Para llevar acabo los diferentes procedimientos se deben tener en cuenta unos conceptos claves, sobre el funcionamiento del microscopio, que son estos conocimientos previos lo que conllevan a comprender más sobre la capacidad e importancia del microscopio.

Partes del microscopio compuesto.

Base: punto de apoyo del microscopio.

Diafragma: regula la cantidad de luz que pasa a través del condensador.

Condensador: sistema de lentes encargados de concentrar los rayos de luz en el centro del orificio de la platina, sirve para enfocar la luz hacia el objeto que se va examinar.

Platina: lámina cuadrada con un orificio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com