ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Flexión


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Se denomina flexión a la deformación que presenta un elemento alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. Igualmente, el concepto de flexión se extiende a elementos estructurales superficiales como placas o láminas. El esfuerzo de flexión puro o simple se obtiene cuando se aplican sobre un cuerpo pares de fuerza perpendiculares a su eje longitudinal, de modo que provoquen el giro de las secciones transversales con respecto a los inmediatos.

Objetivo General

Determinar y analizar los diagramas de fuerzas, cortantes y efectos flectores, junto con el esfuerzo de fluencia del material que se sometió a flexión.

Objetivos Específicos

Analizar el comportamiento de los materiales metálicos al ser sometidos a un esfuerzo de flexión pura.

Reconocer y determinar de manera práctica las distintas

Propiedades mecánicas de los materiales sometidos a esfuerzos flexión pura.

Determinar, a través del ensayo experimental, el módulo de Young o módulo de elasticidad del material ensayado.

Familiarizarse con las definiciones básicas de la resistencia de los materiales tales como: Momento flector, deflexión, diagrama de fuerza aplicada versus deflexión, esfuerzo por flexión.

Conceptos y Marco Teórico

Diagramas de cortante y momento: Debido a las cargas aplicadas (P), la barra desarrolla una fuerza cortante (V) y un momento flexionarte (M) internos que, en general, varían de punto a punto a lo largo del eje se la barra. Se determina la fuerza cortante máxima y el momento flexionante máximo expresando V y M como funciones de la posición L a lo largo del eje de la barra. Esas funciones se trazan y representan por medio de diagramas llamados diagramas de cortante y momento. Los valores máximos de V y M pueden obtenerse de esas gráficas.

Tomado de: Protocolo UD. Edwin Medina

Deformación por flexión: El comportamiento de cualquier barra deformable sometida a un momento flexionante es al que el material en la posición inferior de la barra se alarga y el material en la porción superior se comprime. En consecuencia, entre esas dos regiones existe una superficie neutra, en la que las fibras longitudinales del material no experimentan un cambio de longitud. Además, todas las secciones transversales permanecen planas y perpendiculares al eje longitudinal durante la deformación

Tomado de: Protocolo UD. Edwin Medina

Esfuerzo de flexión: Esfuerzo normal causado por la “flexión” del elemento. El máximo esfuerzo normal es:

σ=((Mc))/I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com