ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Metrologia


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 6

TORNEADO EXCENTRICO

CONCEPTOS, DESCRIPCION DEL PROCESO, MAQUINA

El torneado de diámetros excéntricos tiene una alta demanda teórica y practica en la tecnología de maquinado. Estas piezas son normalmente maquinadas en platos especiales, tales como los de cuatro mordazas. En piezas complejas que constan de más de un diámetro excéntrico, es más fácil trabajarlas en tecnología CNC (computerized numeric control).

Es la operación con la cual se obtienen cilindros de distintos ejes de giro en una misma pieza Clases de excéntricas Exteriores: cilindros con ejes de giro paralelos y desplazados Interiores: agujeros con ejes de giro paralelos y desplazados

El torneado de una pieza excéntrica depende fundamentalmente del montaje o sujeción de la misma. Como otros problemas mecánicos, cada caso requiere su estudio y análisis particular. La sujeción o montaje en el torneado excéntrico se puede dividir en tres grandes grupos:

• montaje sobre centros

• montaje sobre platos

• montaje utillajes especiales

montaje de piezas excéntricas sobre centros

Este sistema es propio de piezas largas: tiene la ventaja de que el montaje y desmontaje es rápido y seguro. Presenta la diversidad de formas según los casos.

Los centros pueden estar:

• todos dentro de las bases de la pieza (fig 5.43); su colocacion es sencilla y la excentricidad suele ser pequeña. La mecanización adecuada de los centros es fundamental para la precisión de la excéntrica.

• Algunos de los centros caen fuera d las bases de la pieza. (fig. 5.44) su montaje es complejo y exige múltiples especiales; este sistema es propio de grandes excentricidades. El desequilibrio de masas produce perturbaciones en la maquina al girar, que se traducen en vibraciones; el equilibrio se puede compensar con contrapesos graduables (fig. 5.45)

Montaje de Piezas excéntricas sobre platos.

El torneado excéntrico interior solamente puede ejecutarse sujetando las piezas en platos; este sistema es muy propio también para excéntricas exteriores de poca longitud (torneado al aire)

Los platos para mecanizar excéntricos pueden ser:

• plato universal de garras independientes.

• Plato universal de tres garras con suplemento

• Plato autocentrante

• Plato plano con bridas.

Procedimiento técnico de torneado para el torneado excéntrico en un torno programable, en el cual una pieza de trabajo rota en el plato del husillo de una máquina, generándose con una herramienta mediante desprendimiento de viruta determinados contornos al menos parcialmente excéntricos conformados o compuestos, por ejemplo, por elementos geométricos de transición, caracterizado porque el torneado se realiza en forma excéntrica por cuanto el patín cruzado se desplaza con la herramienta de desprendimiento de viruta sincronizadamente respecto del ángulo de husillo y los contornos excéntricos son generados mediante una programación de funciones de intermitencia a través del entrelazado de conjuntos de instrucciones con valores para parámetros direccionados seleccionados.

Parte chizoooo

TORNEADO EXCENTRICO

DEFINICION: Una excéntrica es una pieza que tiene dos o más cilindros con distintos centros o ejes de simetría, tal y como ocurre con los cigüeñales de motor, o los ejes de levas. Una excéntrica es un cuerpo de revolución y por tanto el mecanizado se realiza en un torno. Para mecanizar una excéntrica es necesario primero realizar los puntos de centraje de los diferentes ejes excéntricos en los extremos de la pieza que se fijará entre puntos.

IMPORTANCIA: Se habla que el torneado excéntrico es la operación con la cual se obtienen cilindros de distintos ejes de giro en una misma pieza. Y que se tienen dos clases de excéntricas, las Exteriores e Interiores. También se hace mención de los distintos montajes de una pieza excéntrica, los cuales se dividen en tres tipos: montaje sobre centros, montaje sobre plato y el montaje sobre utillaje. En los montajes sobre centros es propio de piezas largas y que el montaje y desmontaje es seguro y rápido. En los montajes sobre platos el torneado excéntrico inferior solo puede efectuarse sujetando la pieza entre platos. En el torneado de excéntricas con utillajes especiales se nota la amplia variedad de accesorios para el torno en especial para cilindrar piezas excéntricas

METODOS DE TRABAJO: Estos platos suelen tener cuatro garras. Cada garra puede moverse concentricamente como un plato normal, o individualmente. La excentricidad se obtiene con precisión con la ayuda de un cilindro y comparador (fig. 5.47). La puesta a punto supone una operación larga y laboriosa. Para la mecanización en serie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com