ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Pa Estudiantes


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente trabajo contiene las practicas virtuales realizadas en el laboratorio por medio de videos de apoyo ,complementando con el módulo de biología y algunas investigaciones hechas en internet

La finalidad de esta práctica virtual es poder hacer prácticas de laboratorio de biología de manera simulada en el ordenador. Es decir, se manipulan los mismos elementos que en una experimentación real y se obtienen los mismos resultados, pero “en seco”.

Una de las características, por lo tanto, que mejor define este laboratorio virtual es la interacción, ya que el alumno hace realmente la práctica: sólo se progresa si se suministra al programa informático los datos que necesita para hacer las transformaciones que se desean.

Normas de bioseguridad

Estas normas están destinadas a mantener el control de los factores de riesgo, tanto químicos, físicos, orgánicos, psicológicos, ambientales, biológicos, ergonómicos y de seguridad, los cuales atentan contra la salud de las personas que trabajan en el laboratorio.

La célula tejidos vegetales aprendimos a hacer cortes sobre epidermis de cebolla, parénquima de papa, epidermis y parénquima de Elodea, que fueron nuestro objeto de observación y descripción. Observamos y describimos el aparato estomático, los cromoplastos en pulpa de tomate y las células escamosas epiteliales.

BIODIVERSIDAD MICROBIANA, donde aprendimos sobre las bacterias, las algas, los protozoos, los hongos de pan y de frutas, las levaduras y los virus.

LABORATORIO 1: NORMAS DE BIOSEGURIDAD

¿Que es bioseguridad? Es la aplicación de conocimientos de las normas y técnicas en el desarrollo de las prácticas que se realizan en el laboratorio

¿Cuáles serían para usted las normas básicas de bioseguridad en el laboratorio de

biología?

1. No fumar en el área de laboratorio ni a sus alrededores

2. No se debe llevar a la boca ningún material utilizado en el laboratorio.

3. No se deben consumir alimentos ni bebidas.

4. Se debe mantener el laboratorio limpio y aseado.

5. Lavar las manos después de manipular material infeccioso.

6. Hacer uso de la bata blanca.

7. No se debe pipetear con la boca.

8. Utilizar siempre dispositivo de pipeteo.

9. Utilizar siempre guantes.

10. Marcar y rotular adecuadamente las láminas, debe ir escrito en un lugar visible, el nombre o identificación del grupo de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com