ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DEL LABORATORIO (PARA EL CORRECTO USO DEL LABORATORIO)


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

DEPARTAMENTO DE FISICA ATÓMICA, NUCLEAR Y MOLECULAR

LABORATORIO DE FÍSICA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA SALUD (LAFACISA)

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DEL LABORATORIO

 (PARA EL CORRECTO USO DEL LABORATORIO)

La jefatura del Laboratorio de FACVS, les hace llegar las siguientes disposiciones, para ser aplicadas por los estudiantes de manera obligatoria, disposiciones que garantizaran la armonía y el respeto reciproco entre estudiantes y entre estudiantes y profesores durante el presente semestre académico:

  1. Los estudiantes están obligados a conocer, las normas de seguridad del laboratorio actualizadas al año académico correspondiente.
  2. Por protección, los alumnos deberán presentarse puntualmente al laboratorio con mandil blanco correctamente abrochado, desde antes de entrar al laboratorio.
  1. Los estudiantes deberán elegir un delegado por turno de clase y un representante por equipo de trabajo en la primera clase (y los reemplazos correspondientes  en el caso de que aquellos falten). El delegado de cada turno deberá solicitarle a su profesor de laboratorio el número de su celular, para una comunicación fluida en caso de ser necesario (tardanza o falta del profesor por alguna emergencia, suspensión de clases por alguna disposición oficial o fecha de recuperación si la situación lo amerita).
  2. Los estudiantes tendrán tolerancia máxima para entrar al laboratorio, de 5 minutos después de la hora de inicio de clases.
  3. Los estudiantes tendrán la posibilidad de un máximo de 2 faltas durante el semestre. Con tres faltas indebidamente justificadas quedaran automáticamente retirados del laboratorio (30% según Reglamento de la Escuela de Odontología).
  4. Los estudiantes que falten al laboratorio injustificadamente serán considerados con nota cero en el informe y/o reporte correspondiente. En el caso de faltas justificadas la nota del informe y reporte será reemplazada por un trabajo de investigación sobre el tema correspondiente.
  5. Los alumnos no podrán estar entrando y saliendo del laboratorio durante el tiempo que dure la práctica, excepto para el uso de los servicios higiénicos.
  6. No podrán usarse inapropiadamente los instrumentos o maltratarse las mesas de trabajo, ni realizar actividad que no corresponda con los propósitos de la sesión de clase.
  7. Queda prohibido el uso de celulares, y por ende de auriculares, durante la clase y de celulares y tablets durante los exámenes.
  8. Queda prohibida cualquier tarea, que no esté asociada al propósito de la sesión que corresponde (los estudiantes no deberán completar sus informes anteriores durante el desarrollo de la práctica).
  9. No deberán introducirse ni ingerirse bebidas y/o alimentos durante su estancia en el laboratorio.
  10. Debe respetarse el turno de cada grupo antes de ingresar al laboratorio y al termino del tiempo que le ha sido asignado, cumpliendo con el comportamiento que corresponde durante estos dos momentos.
  11. Dentro del laboratorio debe respetarse área de trabajo de cada equipo y observar buen comportamiento durante la realización de la práctica.
  12. Al terminar la práctica se dejará limpia la mesa, el área de trabajo y los instrumentos que le fueron asignados.
  13. Es muy importante evitar oler y/o probar las sustancias que serán utilizadas durante la práctica de hidrostática.
  14. Es muy importante que los materiales que fueron sometidos a calor en la practica 7 sean manipulados con los guantes correspondientes.
  15. Al terminar la práctica el alumno responsable de cada equipo deberá entregar el material al profesor, para que este compruebe que no hay faltantes ni daño alguno en la relación del material recibido.
  16. No debe olvidarse depositar la basura inorgánica en el tacho ubicado dentro del laboratorio y la basura orgánica en los tachos exteriores ubicados en los pasillos.
  17. Cuando se trata de líquidos sobrantes como alcohol o ron estos se deberán regresar a sus contenedores correspondientes. En el caso de que el líquido fuera agua o agua con sal, se debe vaciar en el lavadero, abriendo lentamente la llave del agua para facilitar su desalojo.
  18. Los vasos, calorímetros y otros recipientes que contengan líquidos para realizar alguna práctica, deberán ser recogidos de las mesas, vaciados sus contenidos (líquidos) y depositados en el lugar designado por el profesor con la base hacia arriba en posición de “escurrir”.
  19. Todos los materiales y equipos deben ser recogidos de las mesas y colocados en el lugar designado por el profesor en forma ordenada, separando los recipientes de vidrio y otros delicados (vasos, probetas, cronómetros, dinamómetros, etc.) de los materiales metálicos pesados.
  20. En caso de que la práctica lo requiera, los instrumentos o materiales considerados como vulnerables (vasos de precipitado, recipientes de vidrio, termómetros, u otros que considere el profesor)  serán entregados por el profesor al representante de cada equipo de trabajo a  cambio de su carnet de estudiante, documento  que será devuelto al término de la clase.
  21. Si algún material se dañara,  el profesor anotara el hecho en el cuaderno de ocurrencias junto con los datos de todos los alumnos del equipo y hará firmar al representante  un compromiso de reposición del material en el cuaderno de cargos, antes  de devolverle  su carnet.
  22. Cuando un equipo o alumno tenga adeudo en el laboratorio y no haya sido cubierto oportunamente (máximo 10 días hábiles), no podrá ingresar al mismo hasta haberlo saldado.
  23. El alumno que sea sorprendido manchando y/o rayando, destruyendo, maltratando las paredes, mesas de trabajo o el material del laboratorio tendrá que reparar el daño causado..

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

DEPARTAMENTO DE FISICA ATÓMICA, NUCLEAR Y MOLECULAR

LABORATORIO DE FÍSICA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA SALUD (LAFACISA)

REGLAMENTO DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

 (PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES)

La jefatura del Laboratorio de FACVS, les hace llegar las siguientes normas de seguridad, para ser aplicadas por los estudiantes y profesores de manera obligatoria, normas que esperamos garanticen el bienestar, la salud y la integridad de nuestros estudiantes durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el presente semestre académico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com