ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Anatomía e Histología Vegetal Biología Experimental


Enviado por   •  2 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la Botánica

“Botany /A Confusion of Names /A Blooming History”

Laboratorio de Anatomía e Histología Vegetal Biología Experimental

Guadalupe Franyutti Castillo 02/02/2022

La gente consideraba que las plantas eran la creación de dios ya que las plantas estaban para estar celebradas y cuestionados. Aunque los botánicos comprenden sobre su clasificación, hace 300 años esto simple era muy controvertido cuestionar el orden de la naturaleza era cuestionar a dios mismo a finales del siglo 17 la investigación científica comenzó a la nueva disciplina de la botánica para que los botánicos buscaran como es el mundo de las plantas entendiendo lo que está relacionado con lo que agrupa a las plantas, lo que los botánicos llaman clasificación, y no se trata de hacer la vida más fácil para nosotros, lo que sería bueno, sino de revelar el orden natural del mundo.

Deduciendo que la clasificación de las plantas es la base para la botánica cuando se habla de ciencia, los primeros botánicos se esforzaron en inventar un sistema que les permitiese nombrar a las plantas. La taxonomía de las plantas es de suma importancia porque se consigue orden al momento de estudiar plantas y permite establecer características en común entre una o más especies de plantas, esto permite el rastreo y comprensión de origen para entender sus partes fundamentales junto con el sistema de clasificación.

Se hicieron varios esfuerzos por encontrar características primordiales que las plantas tenían y podrían ser importantes para su agrupación, el primer paso para esto fue identificar y diferencias a las plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas, cuyas características se enfocaban primordialmente en sus semillas.

Otra alternativa de clasificación es mediante sus características sexuales ya que se centra en el número de partes masculinas y femeninas que se observan en las flores hermafroditas, pero este método de clasificación fue altamente cuestionado.

Se logro un paso importante el cual fue la otorgación de un nombre universal o científico pues a las plantas se les conocía con diferentes nombres o vulgares así que el nombre científico ayudo a la identificarlas y agruparlas mejor, ayudando a los agricultores y botánicos a que el estudio de las plantas comparta conocimientos científicos y certeros pero al paso del tiempo este sistema se volvió impráctico al tratarse de la enseñanza ya que era muy complejo, los nombres eran sumamente largos que describían características generales de la especie, por lo cual costaba demasiado memorizarlos escribirlos y pronunciarlos.

Eventualmente se encontró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com