ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICAS DE LABORATORIO BIOLOGÍA GENERAL ‘’LA CELULA VEGETAL Y ANIMAL’’.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICAS DE LABORATORIO BIOLOGÍA GENERAL

‘’LA CELULA VEGETAL Y ANIMAL’’

1. INTRODUCCIÓN

Es muy probable que la vida se hubiera originado en el mar, específicamente en lo que los científicos denominan el caldo primordial, es decir, el lugar donde se formaron las primeras células.

En 1966, por primera vez Robert Hooke observó una célula con un microscopio que el mismo fabricó. La investigación posterior de los tejidos animales y vegetales reveló que todos los seres vivos están formados por células. Los científicos, además, llegaron a la conclusión de que las células se originan a partir de las células, que todas las reacciones necesarias para mantener con vida a los seres vivos ocurren dentro de sí mismas, y que éstas contienen la información hereditaria de los seres vivos.

La célula es la unidad básica estructural y funcional de un organismo. Todos los organismos están compuestos por una o más células y cada una de ellas llevan a cabo las funciones para mantener al organismo con vida. La mayoría de las células son tan pequeñas que no se pueden ver sin la ayuda de un microscopio.(E. Norma, 2004)

Por tanto, el objetivo principal de esta práctica es poder diferenciar la célula animal de la vegetal, cada una de sus partes, tipo y estructuras mediante el uso de elementos primordiales para su identificación.

2. RESUMEN

En el laboratorio de biología de la universidad de la amazonia se realizó el experimento sobre las células animales y vegetales, con el objetivo de observar la célula mediante muestras preparadas en fresco y examinarlas mediante el método de tinción, se tomaron varias muestras, las cuales son: cebolla, papa, una hoja de elodea y pistia, semen, sangre, bucal y termita. Con el propósito de diferenciar sus semejanzas y diferencias morfológicas, a la vez que se reconocían sus estructuras celulares, cada muestra se preparó debidamente, seguidamente ubicándose sobre el portaobjetos. En la cebolla se observó la célula en todo su esplendor y a la vez se contemplaron protozoarios, hicimos uso del método de tinción con lugol contemplando almidones, en la elodea observamos cloroplastos y observamos, como los cloroplastos hacían el movimiento involuntario llamado ciclosis a la vez que pudimos ver un paramecio, ahora cogemos la hoja de pistia haciéndole un raspado para poder observarla claramente, observando estomas, en la papa vimos los almidones con el método de tinción, el semen se vieron los espermatozoides percatándonos de como hacían sus movimientos, la muestra bucal la preparamos con el método de tinción de Gram colocando solución salina al 0,9% posteriormente se calentó, una vez seco le agregamos azul de metileno al 1%, quitando el restante, se vieron las células y sus respectivos núcleos, ahora mediante un pequeño pinchazo en el dedo pulgar extraemos un poco de sangre, analizamos los distintos glóbulos blancos y rojos que hay en ella, sabiendo distinguirlos, por ultimo cogimos las termitas, procedimos a separar la cabeza del estómago, procedemos a coger el estómago macerándolo bien para poder analizarlo mejor, pero desgraciadamente no se pudieron observar los flagelos ya que las termitas no eran de madera seca. Como resultado pudimos distinguir algunos microrganismos y darnos a conocer las células vegetales y animales, viendo sus estructuras, la célula animal tiene una forma redonda y la vegetal forma hexagonal y a la vez aprendimos como debemos manipular las muestras para tener una óptima visión de ellas y saber hacer uso del método de tinción, el cual es una gran ayuda, dejándonos ver claramente las células y bacterias.

3. METODOLOGÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com