ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Biología 2


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Laboratorio de Biología 2

a. ¿Qué es el ADN? es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

b. ¿Qué son las células procariotas y qué organismos las poseen? Son células sin núcleo definido y son Cianofitas o algas verdes y azules.

c. ¿Qué son las células eucariotas y qué organismos las poseen? Son todas las células con un núcleo celular delimitado dentro de una doble capa lipídica son células de plantas, animales, hongos y protistas o protozoarios

d. Menciona los 3 elementos básicos de una célula : membrana, citoplasma y núcleo

e. ¿Qué es el núcleo? Es un órgano membranoso que se encuentra en las células. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN ¿Qué función tiene? es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión genética.

f. ¿Qué contienen los cromosomas y de qué se encargan? son estructuras con forma de bastón que llevan el material genético y se encuentran ubicados en el núcleo de las células.

g. ¿Qué es el citoplasma? Es la porción de la célula que está en el exterior del núcleo.

h. ¿Qué es la membrana? es un elemento en la interferencia de una célula con su medio exterior. ¿Qué función tiene? permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula

i. ¿Qué son las ribosomas? son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en el retículo endoplasmatico y en los cloroplastos.

j. ¿Qué función tiene el aparato de Golgi? Modificar, clasificar y agrupar las proteínas y otras sustancias para almacenarlas en la célula o enviarlas fuera de ella.

k. ¿Qué son los lisosomas? Son pequeños orgánulos celulares rellenos de enzimas.

l. ¿Qué son las mitocondrias? Son las fuente de energía de la célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com