ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Química Analítica II


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

Producto Integrador de Aprendizaje Ago-Dic 2022

Laboratorio de Química Analítica II

Introduccion

La hipermagnesemia es un trastorno electrolítico muy poco frecuente, debido principalmente a la capacidad que posee el riñón de eliminar el exceso de magnesio mediante la reducción de su reabsorción a nivel tubular. Sus manifestaciones clínicas varían en función de la severidad de la misma, apareciendo síntomas generales e inespecíficos (náuseas y vómitos, diaforesis, sofocos, disfunción cognitiva, somnolencia, etc) generalmente a partir de cifras superiores a 2mEq/L, que pueden llegar a afectar a la función neurológica, neuromuscular y cardiaca si se superan los 4 mEq/L .Concentraciones superiores a 10 mEq/L podrían producir tetraplejia flácida, apnea e insuficiencia respiratoria, así como bloqueo y paro cardíaco. La hipermagnesemia, se origina cuando la cantidad de magnesio circulante sobrepasa la capacidad renal para depurarlo, apareciendo fundamentalmente en el contexto de insuficiencia renal. De manera menos frecuente, aunque no menos importante, la hipermagnesemia puede desarrollarse tras la toma de ciertos medicamentos que contienen magnesio en su formulación (antiácidos, laxantes, enemas rectales etc.) o como resultado del propio mecanismo de acción del fármaco o de sus efectos tóxicos renales. Es por ello, que aunque suela ser una aflicción poco común, tener bien controlado y definido la cantidad de magnesio en medicamentos es necesario para mantener una salud plena y evitar contrarreacciones al momento de recibir medicación.
El porcentaje de magnesio en distintos medicamentos se mide en porcentaje masa/masa tomando en cuenta los gramos de magnesio en su forma Mg2+, mismo que es determinado en su forma de sulfato de magnesio, ya sea anhidro, monohidratado, o heptahidratado.

http://www.csg.gob.mx/descargas/pdf/priorizacion/cuadro-basico/med/catalogo/2016/EDICION_2016_MEDICAMENTOS.pdf 

incluye la importancia del análisis en la muestra, fundamento (menciona el tipo de equilibrio que ocurre e incluye reacciones), menciona la NOM que regula el producto y los límites permitidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com