ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Química Analítica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Lic. Química.

Fátima león Ramírez.

Raúl Alejandro Acosta Borja.

Laboratorio de Química Analítica I.

Arias Ruiz Fabiola Valeria.

Inicio: martes 16/02/2021

Termino: martes 23/02/2021

Objetivo:

Introducción:

Desarrollo:

Procedimiento

Observaciones y resultados:

Conclusiones:

El potencial de hidrógeno es el coeficiente que indica el grado de acidez o basicidad de una solución. En las reacciones de disociación de los ácidos y las bases son reacciones de equilibrio cuanto mayor es la extensión de la ionización más fuerte es el ácido o base.

Los ácidos y las bases se clasifican en fuertes o débiles según estén o no completamente disociados o, de forma más general según su tendencia a ceder protones (ácidos) o aceptarlos (bases). Así un ácido es más fuerte cuanto mayor sea la extensión de la reacción. Para calcular su pH de estas disoluciones es necesario tener en cuenta la constante de acides o basicidad. También se pudo razonar los equilibrios de hidrólisis de los iones obtenidos en la disolución de las sales, identificar de donde provienen estas sales, saber que especies reaccionan y cuales quedan en el equilibrio, además realizar de forma correcta los diagramas acido – base.

Justificar por qué este proceso sólo se produce si los iones son especies conjugadas de ácidos y/o bases débiles, dependiendo de los pares acido - base que se identifiquen. A partir de aquí se puede redecir cualitativamente el pH de disoluciones acuosas de sales, para posteriormente y como último paso calcular el pH de disoluciones acuosas de estas sustancias.

Los ácidos, las bases y las sales son compuestos indispensables tanto en la vida diaria de los individuos como en los experimentos del laboratorio y los procesos industriales.

Cuestionario:

  1. Describa las reacciones que se llevan a cabo al realizar las mezclas.

En su mayoria son reacciones de hidrolizis, entre acidos y bases fuertes, a excepcion de algunas en las que encontramos una sal.

  1.  Calcule el pH de la mezcla utilizando las expresiones para el cálculo de pH.

[pic 4]

  1. En una tabla reporte los valores de pH obtenidos experimentalmente con los valores obtenidos con las expresiones para el cálculo de pH.

Se encuentra reportado en la tabla anexada en reporte de resultados y observaciones.

  1. Realice un análisis y discusión de los resultados

En los cálculos teóricos el pH difiere demasiado en una de las soluciones, lo más probable es que tengamos mal un cálculo, pero siempre el mejor método para determinar el pH es con un potenciómetro para ser lo mas exactos posibles, a pesar de tener estas herramientas es necesario saber calcular el pH de las mezclas para tener comprensión de cómo funcionan cada una de las soluciones, como afectan en el pH y que cosas se deben tomar en cuenta para estos cálculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (257.9 Kb)   docx (168.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com