ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de experimento sobre propiedades físicas y químicas de jabón


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  709 Visitas

En la antigüedad la fabricación de jabón en casa, era un método casero muy frecuente y simple, pero hoy en día ya no se logra ver personas que fabriquen este producto porque tenemos a nuestro alcance una infinidad enorme de productos que nos ayudan a nuestro abastecimiento necesario, los que varían en sus precios, olores, colores, entre otros, provocando un mayor consumo por jabones industriales, debido a su mejoramiento tanto en el aspecto físico como químico.

En este importante e interesante experimento de laboratorio podremos conocer los procesos físicos y químicos que varían en el proceso del jabón. El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algúnácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser de origen vegetal o animal, por ejemplo, manteca de cerdo o aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar.

Tradicionalmente es un material sólido. En realidad la forma sólida es el compuesto seco o sin el agua que está involucrada durante la reacción mediante la cual se obtiene el jabón, y la forma líquida es el jabón disuelto en agua, en este caso su consistencia puede ser muy viscosa o muy fluida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com