ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de química Practica #4 PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LA MATERIA


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                              [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Laboratorio de química

Practica #4

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LA MATERIA

Brigada: 216

Nombres:

Matricula:

Firma:

Carrera:

Luis Armando Pérez Briones

1847316

IMA

Ángel Salvador de los Santos

1824871

IAS

Emmanuel Aguilar Salazar

1809778

ITS

Profesor: Héctor Treviño Castro

Periodo: Enero - Junio

Lugar de entrega: Laboratorio 2 de química, fecha de entrega: 26/02/19

Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza

Objetivo:

El objetivo en esta práctica de laboratorio, es completar unas ecuaciones dadas por el profesor, las cuales nosotros tenemos que completar con la ayuda de los experimentos realizados en la práctica, con ayuda del material del laboratorio y las indicaciones del profesor, él objetivo principal era saber las reacciones que tenían las ecuaciones químicas dadas, ya que debemos averiguar con ayuda del papel de pH si lo que combinábamos era una base u acido, y en un caso saber si la sustancia combinada se oxidaba.

Marco Teórico: Propiedades físicas y químicas de la materia

La materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio, posee masa e inercia. La masa es una medida de la cantidad de materia y la inercia es la resistencia al cambio de movimiento. En la vida cotidiana se tiende a confundir la masa con el peso. Este último es la acción de la fuerza de gravedad sobre la masa de un objeto en particular.

Toda sustancia tiene propiedades específicas que no dependen de la cantidad de sustancia. Las propiedades que nos permiten identificar o caracterizar una sustancia y distinguirla de otras, se llaman propiedades intensivas. La densidad, el punto de fusión, punto de ebullición y la temperatura son ejemplos de propiedades de la materia.

Cuando observamos la naturaleza podemos percatarnos de que todo lo que nos rodea es materia, incluyendo al ser humano. La materia se define como todo lo que ocupa un lugar en el espacio, y se encuentra en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

Podemos clasificar las propiedades de la materia en físicas y químicas; las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad de la sustancia. También existen las propiedades Químicas, las cuales se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, en su estructura interna, transformándose en otra sustancia, dichos cambios químicos son generalmente irreversibles.

Otro grupo de propiedades que caracterizan la materia son las Extensivas e Intensivas, las propiedades Extensivas se caracterizan porque dependen de la cantidad de materia presente. La masa es una propiedad Extensiva, mas materia significa más masa, además, las propiedades Extensivas se pueden sumar (son aditivas), el Volumen también lo es. Las propiedades Intensivas, no dependen de la cantidad de masa, además, no son aditivas, tenemos un ejemplo, la densidad, esta no cambia con la cantidad de materia, la temperatura también es una propiedad intensiva.

La materia se clasifica en homogénea y heterogénea. La materia homogénea es la que presenta una composición uniforme, en la cual no se pueden distinguir a simple vista sus componentes; en muchos casos, no se distinguen ni con instrumentos como el microscopio. La materia heterogénea es aquella cuyos componentes se distinguen unos de otros, tal es el caso de la madera, el mármol, una mezcla de agua con aceite, entre otros

Procedimiento:

Primeramente se agarró la cinta de magnesio con mucho cuidado  pero con las pinzas de disección que ayudó a calentarse  el tubo de la otra parte gracias al encendedor, cuidadosamente se recogió producto con el vidrio del reloj, y se adicionaron  las gotas de agua destilada del producto y ensaye de ph para que agarrara el  color rojo tornasol,

Se colocaron 5 ml de solución  de sulfato de cobre 0.2M en el tubo de ensayo, también se inclinar el tubo y se deslizó con la limaduras.

Por último se agregó 1 ML de ácido clorhídrico junto al tubo de la gradilla, y se le echo dentro del tubo una pequeña porción de zinc y cuidando siempre que no haya residuos dentro del tubo y listo.

Hipótesis:

Para llegar al resultado u resolver las ecuaciones dadas por el maestro necesitamos saber si las sustancias que harán reacción son bases, acidas y en cierto caso si se llegan a oxidar, todo estos datos lo podremos sacar con los materiales de laboratorio, ya que con estos mismos se nos facilita al equipo a trabajar, en los 3 casos dados por el maestro, realizar los pasos que nos mencionó el maestro y después de hacer los pasos dados, con ayuda del papel de pH acercarlo a la sustancia realizada, para así saber si la sustancia es acida o base, después con la última sustancia u ecuación, seguir los pasos y esperar a que esta haga reacción ya que se oxidara y cambiara su color, ya una vez obtenidos los resultados que queremos, hay que vaciar las sustancias en su respectivo contenedor, ya una vez hecho esto, tenemos que lavar los productos y área de trabajo para después entregarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (45.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com