Laboratorio
catherin199519 de Noviembre de 2013
377 Palabras (2 Páginas)322 Visitas
Método
Calentamiento de elementos
a. Inspeccionar un pequeño trozo de alambre de cobre (color, dureza, ductilidad, maleabilidad, etc). Calentar el alambre hasta que haya un resplandor rojo y dejarlo enfriar. Observa todos lo cambios que ocurren en este.
b. Colocar 4 pequeños cristales de yodo en un vaso de precipitado, cubrirlo con un vidrio reloj, y colocarle hielo dentro del vidrio reloj. Calentar suave y lentamente el vaso con el yodo hasta que todo el yodo haya desaparecido del fondo del vaso. Observar el proceso, y al final el vaso y el vidrio de reloj. Analizar lo que sucedió y determinar si es un cambio físico o químico.
- Calentamiento de compuestos
a. Colocar 1ml de solución de glucosa en un tubo de ensayo, adicionar 1 ml de solución diluida de NaOH y unas cuantas gotas de solución de Cu(OH)2, luego de esto calentar la mezcla y observar que sucede.
b. Colocar unos cristales de CuSO4. 5H2O calentar por lo menos 4 minutos, observar sus cambios. Deje enfriar y entonces agregue 2- 3 gotas de agua. Observar de nuevo y concluir si es un cambio físico o químico.
c. Colocar unos trozos de papel en una cápsula de porcelana. Calentarlos durante 4 minutos. Observar cambios y determinar la diferencia de este y el b.
- Reacciones a temperatura ambiente
Tomar 2 trozos de papa cruda y hacer el siguiente procedimiento:
a. colocar un trozo en un vaso de precipitado, añadir peróxido de hidrógeno hasta cubrirlo completamente. Registrar temperatura y los cambios que ocurren.
b. La otra porción colocarla en un vidrio de reloj y dejarla al aire. Dejar este media hora y observar sus cambios.
- Reacciones de soluciones
a. Colocar 1 mL de carbonato de sodio y sulfato de sodio en tubos de ensayo separados. Añadir varias gotas de ácido clorhídrico diluido a cada uno. Observar sus cambios y determinar si es un cambio físico o químico.
Utilice tapabocas, guantes y gafas de seguridad.
b. Disolver una pequeña cantidad (aprox 0,5 g) de detergente en agua caliente, adicionar 1 ml. De solución de sal de Epson (sulfato de magnesio) 1 parte en 2 de agua con algo de colorante.
c. Disolver media pastilla de Alka-seltzer en 50 ml de agua. Determinar si se forma un nuevo compuesto y medir la temperatura antes y después.
...