ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

DISCLAMER

El autor no se responsabiliza por la aplicación que se le dé al presente software y/o por perjuicios directos o indirectos que se deriven de resultados erróneos. El mismo ha sido desarrollado con fines investigativos, y su confiabilidad está aún en proceso de evaluación. El uso y aplicación del mismo queda bajo absoluta responsabilidad del usuario.

Si durante la aplicación de la herramienta “Factor de seguridad empleado en el levantamiento de suelos arcillosos” hay algo que no parece funcionar correctamente, por favor informe sobre el problema a jchurtado@utpl.edu.ec.

2

INTRODUCCIÓN

Esta herramienta se ha diseñado con la finalidad de realizar un análisis de cómo actúan las tensiones en el suelo cuando se desea construir una edificación sobre una losa de cimentación que transmite presión uniforme sobre el terreno, para esto se necesita realizar una excavación en el estrato arcilloso apoyado sobre un estrato de arena gruesa que contiene agua subterránea, para esto se han tomado datos de campo. Un piezómetro insertado en el contacto arcilla - arena gruesa el mismo que registra el nivel de agua artesiana sobre la superficie del terreno. La presente herramienta permite determinar el caudal que se filtra hacia la superficie del terreno y el factor de seguridad empleado en el levantamiento de suelos arcillosos al finalizar la excavación y después de construir la losa de cimentación.

La metodología para el proceso de cálculo ha sido extraída del libro Ejercicios resueltos de Geotecnia, SÁNCHEZ Matías, 2008.

Para poder hacer uso de esta herramienta se deberá ingresar gratuitamente como usuario registrado del “Laboratorio Virtual de Ingeniería Geotécnica”, vía on-line a través de la dirección www.utpl.edu.ec/vleg, en la parte de ANÁLISIS.

Todo el entorno trabaja en forma dinámica, en donde el usuario ingresa a cualquiera de las herramientas disponibles en el portal y procede a digitar los datos necesarios para el cálculo correspondiente, para luego obtener los resultados.

A continuación se explica el correcto manejo de la herramienta así como también las metodologías empleadas en el proceso de cálculo, las cuales se aplican mediante un ejemplo guía.

3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com