ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Por consiguiente los deberes son sentidos colectivos en norma obligatoria para todos con un carácter general, permanente y obligatorio así el hombre tiene la necesidad de encontrar principios claros que orienten la conducta en la sociedad, como dicen guarda la ley y la ley te guardara puesto que la ley busca un bien y un valor para el vivir cotidiano. Aunque la ley se ha puede oponer con la fuerza de autoridad e incumplimiento por ello la conciencia del actuar es una norma y la ley es la norma.

Además la leyes se formulan de forma positiva o negativa un ejemplo claro es la constitución donde y recalca que hay que respetar la vida del oro o no mates al otro .por ello la ley brota de un valor y así ilumina el seguimiento de los valores y nos invita a practicarlos con exigencia.

También existe ley positiva y negativa donde la ley negativa es el fundamento de la bondad o de la maldad de las acciones humanas tiene su fundamento en la propia naturaleza del hombre. El hombre, ayudado de la razón puede ordenar y normalizar las reglas y normas del funcionamiento de nuestra propia naturaleza, y a esa ordenación de la razón se le llama ley moral natural o, simplemente ley natural. Ahora bien, podemos definir la ley natural como el conjunto de reglas o normas que el hombre descubre en su naturaleza y gracias a las cuales es capaz de dirigirse a su fin. Entonces la ley natural supone una personal ordenación de las facultades humanas hacia sus propios fines, especialmente de la inteligencia hacia el conocimiento de la verdad, y de la voluntad hacia el bien, Según los planteamientos de Santo Tomás de Aquino, con respecto de la ley natural se pueden resumir en Haz y persigue el bien y evita el mal y la Ley Positiva

Diferenciar entre la ley divina positiva y la ley humana positiva. La primera es la ley de Dios revelada, imperfectamente a los judíos, y, perfectamente a través de Cristo. La ley humana positiva es verdadera en cuanto refleje la ley natural. Toda ley positiva que vaya en contra de la ley natural no obliga en conciencia. Ahora bien, la ley natural no es otra cosa que un reflejo de la ley eterna. Por consiguiente la ley positiva nunca podría ir en contra de la ley eterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com