ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Practica #1

Normas y normalización

Normalización.

La normalización es la actividad que fija las bases para el presente y el futuro, esto con el propósito de establecer un orden para el beneficio y con el concurso de todos los interasdos.La normalización es, el proceso de elaboración y aplicación de normas; son herramientas de organización y dirección. La asociación estadunidense para pruebas de materiales define la normalización es el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y la cooperación de todos los involucrados.

Norma.

Es la misma solución que se adopta para resolver un problema repetitivo, es una referencia respecto a la cual se juzgará un producto o una función, en esencia, es el resultado de una elección colectiva y razonada.

Especificación.

Es una exigencia o requisito que debe cumplirse un producto, un proceso o un servicio, ya que siempre el procedimiento por medio del cual puede determinarse si el requisito exigido es satisfactorio.

Objeto de la normalización.

Es todo aquello que puede normalizarse o merezca serlo es objeto de la normalización.

Principios básicos de la normalización

Cuando iniciamos un trabajo de normalización y tenemos que situar a nuestro objeto por normalizar en un contexto general, nos vienen a la mente una serie de relaciones que es necesario definir y catalogar por importancia, de aquí surge el concepto de espacio de normalización.

Principios científicos de la normalización

Principios generales.

La normalización su característica principal darle orientación y flexibilidad al proceso normativo para que este pueda adaptarse a las necesidades del momento y no constituir una traba en el futuro. Se ha establecido tres principios que son:

• Homogeneidad

• Equilibrio

• Cooperación

Homogeneidad. Debe integrarse perfectamente a las normas existentes sobre el objeto normalizado tomando en cuenta la tendencia evolutiva para no obstruir futuras normalizaciones.

Equilibrio. Debe lograr un estado de equilibrio entre el avance tecnológico mundial y las posibilidades económicas del país o región.

Cooperación. Es un trabajo de conjunto y las normas se deben establecer con el acuerdo y cooperación de todos los factores involucrados, es decir: 1) Interés general,2) Compradores o usuarios,3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com