ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

TECNICA

1. Preparar de antemano el material que se va a utilizar.

2. Coloque el torniquete a unos 5 cm por encima del pliegue del codo y determine bien cual es la vena a pinchar.

3. Una vez escogida esta, retire el torniquete y proceda a realizar la asepsia con un algodón con alcohol, seque con una gasa y deje esta sobre el sitio a pinchar.

4. Coloque nuevamente el torniquete haciendo un lazo sin tocar el sitio elegido y proceda a efectuar la punción de la siguiente forma.

5. Con el pulgar de la mano izquierda traccione e inmovilice la piel por debajo del sitio de la punción, con la mano derecha provista de la jeringa con su correspondiente aguja, proceda a hacer la punción ,primero de la piel y luego de la pared de la vena . mantenga el bisel de la aguja hacia arriba penetrando la piel con el ángulo de 45°sobre el plano antebrazo. Al Pasar la pared de la vena se siente que se vence una pequeña resistencia y la sangre penetra la jeringa. Penetre la vena aproximadamente 1 cm, siguiendo la dirección de esta. si pincho la vena la sangre comienza a fluir espontáneamente en la jeringa.

6. Suelte el torniquete y retirando suavemente el emboló, aspire la cantidad necesaria de sangre, evitar hacerlo demasiado rápido para evitar la acumulación de espuma y hemolisis.

7. Obtenida la cantidad de sangre necesaria, coloque una gasa seca y estéril sobre el sitio de la punción y retire suavemente la aguja, presionando simultáneamente sobre el sitio de la punción con la aguja.

8. Indique al paciente que con su otra mano mantenga presión sobre el sitio de la punción y que eleve el brazo por algunos minutos.

9. Inmediatamente retire la aguja de la jeringa, oprimiendo suavemente el embolo, distribuya la sangre en los recipientes de acuerdo a las necesidades. Si se ha formado una pequeña cantidad de espuma en la jeringa al succionar la sangre, no la agregue al recipiente , una vez colocada la sangre en este, tape con un tapón de caucho y mezcle bien la sangre con el anticoagulante (cuando se trata de obtener una muestra de sangre completa hecha incoagulable), interviniéndolo al menos 10 veces.

10. Retire el embolo de la jeringa para evitar que se pegue la camisa al coagularse la sangre.

11. Cerciórese que el paciente no esté sangrando en la parte de la punción antes de despedirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com