ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ladrones Y Ladronzuelos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 4

Lectura 3: Ladrones y ladronzuelos

En el texto que se presenta a continuación realizarás las actividades que se detallarán y serán enviadas a través de la opción tareas, adjuntando lo desarrollado en un archivo en Word. Esta actividad es autoevaluada, pero es importante desarrollarla para que puedas realizar la práctica de lo estudiado e ir avanzando en tu proceso de aprendizaje.

Actividades:

1. Realiza una lectura analítica del texto que se presenta.

2. Encierre los elementos que dan cohesión al texto: uso de sinónimos, la referencia, elipsis, conjunciones o grupos preposicionales (marcadores textuales), demostrativos, posesivos, pronombres, etc.

3. En cuanto a la adecuación del texto responda las siguientes preguntas.

1. ¿A qué nivel pertenece la lengua empleada por el autor del texto

2. ¿El nivel de lengua empleado es entendido por todos? o ¿Hay algunas palabras que podrían causar confusión?

3. En cuánto a los párrafos ¿Qué tipo de párrafos tiene el texto?

4. ¿Qué ideas principales encontramos en el texto?

5. En el texto encontramos ejemplificaciones, comparaciones, argumentos. Indíquelos

Lectura 3: Ladrones y ladronzuelos

En un asalto en la Molina, el último viernes, el desafortunado cliente de un banco fue robado dos veces. Primero se trató de criminales avezados que, apenas el hombre retiró 200 mil soles de la ventanilla de la oficina bancaria, sacaron sus armas y le arrebataron un dinero que seguramente tenía un destino importante.

Cuando los malhechores, que habían desafiado la plena luz del día y el tráfico intenso que podía dificultar su huida, jugaban con su botín bajo el brazo un valeroso policía reaccionó con astucia y oportunidad hasta lograr capturar a uno de los pillos, precisamente el que llevaba el dinero robado. El sujeto soltó el dinero y este voló por los aires. ¿y que creen que pasó? ¿La víctima asaltada recuperó su dinero? Lamentablemente, no.

Numerosos transeúntes, choferes y pasajeros de combis y microbuses que circulaban por la zona vieron como los billetes, empujados por el viento, revoloteaban un poco por el aire hasta caer en la pista o la vereda. En ese momento sufrieron una transformación de esas que vuelven verdes y monstruosos a ciertos personajes. A estos no fue ira lo que los dominó, sino una angurria que los hizo saltar detrás del dinero ajeno para agarrar cuanto pudieran y metérselo al bolsillo. Ladrones que la oportunidad sacó a flote para vergüenza de ellos mismos y de la sociedad que sufre semejante bajeza.

Haría bien la policía en mostrar los vídeos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com