ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ladron


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE LA SEXUALIDAD INFANTIL EN LOS PRIMEROS AÑOS DE EDAD (ATRACCION SEXUAL HACIA LA MADRE)

A menudo vivimos en una sociedad donde cada quien educa a sus hijos de la forma que mejor les parezca, desde el momento en que nacen los hijos comienzan los preparativos y una vez que nacen se convierten en lo mas importante, tanto como para el padre como para la madre que es la mas implicada en este proceso.

Hay varias hipótesis acerca de la crianza de los niños, una de esas es que cuando son varoncitos son mas apegados al papá pero cuando son niñas correspondientemente a la madre: pero ¿Qué sucede cuando los niños crecen solo con su madre? ¿Qué sucede cuando se remplaza la figura paterna con un “desconocido”?

Si lo vemos desde el punto de vista psicoanalítico según Freud; él describe a la atracción pre-sexual que, inconscientemente, siente un niño por su madre. Simultáneamente, en el inconsciente del niño se da también un sentimiento de odio por el padre, así como se puede observar claramente en la película “el ladrón” cuando la madre tiene relaciones con su pareja y el niño piensa que él la esta asfixiando y decide interrumpir fingiendo una leve caída.

El periodo de manifestación del complejo abarca, aproximadamente, los seis primeros años de vida del niño, como parte de la llamada etapa fálica (pre genital).

La solución para el complejo de Edipo es el complejo de castración que consiste en el miedo del niño a perder el falo (más allá del pene, en tanto representación de poder, superioridad y posibilidad de reunificación con la madre) e imponer la autoridad del padre.

Retomando lo de la película se le atribuye a lo anterior la escena en que el niño al pie de la letra los consejos de su “Tío” como lo llamaba él, y de una u otra forma busca su aceptación ya que tiene que renunciar al amor por su madre y dejándose llevar por el miedo a la castración reflejado en el miedo que sintió cuando se bañaba y vio que el “falo” de los demás era mas grande que el de él, y su “tío” respondió: -el tuyo también crecerá si haces lo necesario- a partir de este momento el niño empieza una lucha constante y un proceso para llegar a ser como su “tío” que termina llamándolo PAPITO cuando se lo llevan.

Cuando su madre muere, que se queda solo y es llevado a un orfanato donde pasa muchos años anhelando que Tolian regrese y lo saque de allí, pero un día se lo encuentra y este no lo reconoce, Zanja al ver que no es reconocido, luego le dispara a Tolian por la espalda y lo mata.

Zanja sigue su proceso de reflejar autoridad y sembrar miedo y respeto en las demás personas hacia él, así como lo plantea Freud, siempre busca una aceptación y más aun quiere el respeto de su padre.

Claramente se puede ver en la película como Zanja sigue el ejemplo de Tolian, tatuándose el leopardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com